TW
16

Una imagen captada el pasado fin de semana en un lugar tan emblemático y a la vez masificado de la bonita costa de Mallorca como la playa del Caló des Moro, en Santanyí, ha conseguido una gran relevancia en las redes sociales.

Se trata de una publicación con dos fotografías y un mensaje bastante claro y directo, síntoma del enfado de muchos residentes por la falta de respeto y civismo de algunos.

Esta constatación de un problema que se agrava año tras año y temporada tras temporada en rincones que hasta hace relativamente poco eran paradisíacos y pocos conocían ha suscitado un buen número de reacciones y comentarios por parte de usuarios, la mayoría indignados con el trato que dispensan algunos a las zonas de litoral a las que acuden.

No cuesta tanto, efectivamente, generar menos residuos de los que se generan y, en todo caso, volver a casa con la basura en lugar de desparramarla por la arena o las rocas.

Entre las respuestas más curiosas se encuentra quien propone eliminar las referencias de rincones como este de Google Maps, a sabiendas de que este es el canal por el que muchos acceden a unas playas que de otro modo jamás encontrarían.