Una imagen captada el pasado fin de semana en un lugar tan emblemático y a la vez masificado de la bonita costa de Mallorca como la playa del Caló des Moro, en Santanyí, ha conseguido una gran relevancia en las redes sociales.
Se trata de una publicación con dos fotografías y un mensaje bastante claro y directo, síntoma del enfado de muchos residentes por la falta de respeto y civismo de algunos.
Esta constatación de un problema que se agrava año tras año y temporada tras temporada en rincones que hasta hace relativamente poco eran paradisíacos y pocos conocían ha suscitado un buen número de reacciones y comentarios por parte de usuarios, la mayoría indignados con el trato que dispensan algunos a las zonas de litoral a las que acuden.
No cuesta tanto, efectivamente, generar menos residuos de los que se generan y, en todo caso, volver a casa con la basura en lugar de desparramarla por la arena o las rocas.
Entre las respuestas más curiosas se encuentra quien propone eliminar las referencias de rincones como este de Google Maps, a sabiendas de que este es el canal por el que muchos acceden a unas playas que de otro modo jamás encontrarían.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no veo problema de masificacion, ni de domingueros. El problema es que.muchos mallorquines con segunda residencia quieren que no pisemos "sus plsyas"...Pues os fastidiais porque vamos a seguir yendo jsjaja
Si es que hay que tener poquísimas luces para no ver lo que se avecinaba hace 30 años cuando yo llegué aquí. La primera vez que pisé la isla enseguida me Di cuenta de como eran los mallorquines: pretenciosos y prepotentes creyendose los "number one" porque se estaban haciendo ricos a base de vender o explotar sus propiedades, por supuesto heredadas, o sea la isla entera y ahora se quejan de la masificación y la mierda presente donde quiera que mires, lo siento pero habéis perdido. Ya lo dice el refrán "la avaricia rompe el saco" tenéis lo que os merecéis por no proteger el patrimonio que levantaron vuestros antepasados.
...pero no os quejais de que los hoteleros se hayan hecho de oro...ni de que los yates tiran la mierda humana y plasticos en las calas. Solo os quejais de lo que os molesta. Chusma!!!!
Ha sido el mar que ha ensuciado. La gente no deja nunca basura!! La culpa es del gobierno por no recogerlo.
No es un tema de limpiar , es un tema de no ensuciar! Lo vi el otro día en Cala des moro , dónde está un pequeño cenicero había basura de gente con pocas luces. Yo no vi a ninguno hacerlo , ya que no me incomoda nada decirle que no puede dejar la basura allí , ya que en el parking hay varios contenedores . No hay que tener vergüenza de decir y hacer saber los incivismo , creo que somos mayoría los que realmente respetamos la isla . Pues ayudarnos entre todos .
Un par de policías locales en bañador y a multar a quien deje una lata o la cililla después de fumar.
Qué pena de playa ,,,,no vayáis ,,,,,,,la gente de pie porque no hay sitio ,,,basura y colas para bajar,,,,a las 8 de la mañana ya llegan para Coger sitio ,,, hasta las 9 de la noche ,,, vivo aquí y hace años que no bajó ,,,, es una lástima no poder nadar en " nuestras playas " recoged vuestra basura¡¡¡,,
fins els collons de domingeros!! de xusma!, de guiris!, de masificació! a veura quan se entorna tota aquesta quantitat de gent que sobra deixau-mos en pau i tornar-vos ja cansau a sa gent!
Después no dejan ir a los perros a las playas. Si son mas limpios que muchos humanos.
Gato, la gent que veig fumar i tirar llosques a la platja no són "ninis, inmigrantes o turistas", són gent que viu aquí, "residentes" com els deis vosaltres. Porcs n'hi ha de tots colors.