Imagen general de Valldemossa. | Redacción Digital

TW
29

El Ayuntamiento de Valldemossa, gracias al acuerdo de gobierno entre el GIV y la VqV, ha tomado este lunes la decisión de aprobar la desclasificación de los terrenos urbanos de Son Mossènyer-Son Bautista (33.997 m2) para que pasen a tener la consideración de terrenos rústicos, amparados por la LUIB y entendiendo que este urbano no atiende a las necesidades del interés del conjunto de los 'valldemossins'.

El proyecto urbanístico planteaba edificar una treintena de grandes chalets de lujo en un terreno colindante con la Cartoixa de Valldemossa, que encendió las alarmas de los sectores sensibles con la protección del territorio así como del gobierno municipal.

Según un comunicado de VqV, «el proyecto de construcción de Son Mossènyer-Son Bautista no ha tenido nunca la unanimidad de los propietarios e incluso el mayoritario, de Son Bautista, (66%) pidió un convenio con el Ayuntamiento para pasar a rústico sus terrenos. Este convenio ya fue hecho por el alcalde Jaume Vila (VqV) durante la pasada legislatura».

La aprobación de este lunes responde «al interés general de los valldemossins y va en la línea de protección del patrimonio, paisaje y medio que siempre hemos defendido la VqV».

Todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, han votado a favor de esta medida.