Valldemossa desclasifica los terrenos urbanos de Son Mossènyer-Son Bautista

| Valldemossa |

Valorar:
Visto 1563 veces
preload
Imagen general de Valldemossa.

Imagen general de Valldemossa.

20-08-2018 | Redacción Digital

El Ayuntamiento de Valldemossa, gracias al acuerdo de gobierno entre el GIV y la VqV, ha tomado este lunes la decisión de aprobar la desclasificación de los terrenos urbanos de Son Mossènyer-Son Bautista (33.997 m2) para que pasen a tener la consideración de terrenos rústicos, amparados por la LUIB y entendiendo que este urbano no atiende a las necesidades del interés del conjunto de los 'valldemossins'.

El proyecto urbanístico planteaba edificar una treintena de grandes chalets de lujo en un terreno colindante con la Cartoixa de Valldemossa, que encendió las alarmas de los sectores sensibles con la protección del territorio así como del gobierno municipal.

Según un comunicado de VqV, «el proyecto de construcción de Son Mossènyer-Son Bautista no ha tenido nunca la unanimidad de los propietarios e incluso el mayoritario, de Son Bautista, (66%) pidió un convenio con el Ayuntamiento para pasar a rústico sus terrenos. Este convenio ya fue hecho por el alcalde Jaume Vila (VqV) durante la pasada legislatura».

La aprobación de este lunes responde «al interés general de los valldemossins y va en la línea de protección del patrimonio, paisaje y medio que siempre hemos defendido la VqV».

Todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, han votado a favor de esta medida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para TODOS!
Hace 15 días

Pobre Apple... No sabe ni leer... la educación... A ver y que quede claro. El AYUNTAMIENTO presentó a los propietarios UN PROYECTO (que nadie pidió), y después de enseñarlo lo desclasificaron. El alcalde (EN PERSONA) fue a pedir perdon a algunos propietarios...

Pero vosotros a lo vuestro...

Valoración:menosmas

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 28 días

Con tanto chalet en Valdemosa y Deya tendremos que volver de nuevo con el puerto deportivo de Lluch Alcari.Solo falta que no tengamos para aparcar la lancha.

Valoración:1menosmas

javier
Hace 28 días

si era un terreno urbano y ahora pasa a rustico, habrá que pagar una indemnización a los propietarios. por lo cual es el negocio del siglo para los propietarios. ya que todos los valldemosines sabemos que nadie se va a construir un "Chalet de lujo" en una zona que apenas tiene sol en invierno. si los solares de S. Gual no se venden con la situación que tienen, que se harían con los de son Batista.

Valoración:-2menosmas

manu
Hace 29 días

La Serra no estaba protegida? no era Patrimonio de la Humanidad?..si claro de una parte mínima que lo podrá pagar....vaya protección de los espacios naturales

Valoración:3menosmas

Propietari solars
Hace 29 días

Gràcies jartodeto, a lo millor me compraré un aeroport amb es teus doblers.

Valoración:-3menosmas

Jartodetó
Hace 29 días

¿Que en Mallorca quieren construir otra urbanización de lujo? ¡Que chorprecha! Luego dirán que los jóvenes del pueblo tienen que marcharse porque no hay vivienda nueva a su disposición (como si pudieran pagar lo que vale cualquier chabolo hoy en día en la isla). Ah! y los que se quejaban de que habrá que pagar indemnización, cualquier gasto me parece poco si es para proteger lo poquísimo que va quedando de lo que en su día fue una bonita tierra.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 29 días

Esto puede ser la ruina de Valldemossa, se pagarán fuertes indemnizaciones con elevados intereses, que los propietarios que no son tontos van a exigir. Podéis poner negativos pero es lo que hay.

Valoración:1menosmas

SRS
Hace 29 días

MENOS MAL QUE EN FAN QUALQUNA DE BEN FETA, SR ALCALDE DE CALVIA I SUS ANTECESORES TOMEN NOTA PANDA DE INUTILES Y TORPES.

Valoración:-2menosmas

Karolentesabal
Hace 29 días

Pagaréis una indemnización multimillonaria, iros preparando.

Valoración:-7menosmas

Ladrones NO
Hace 30 días

Como siempre, el PP quería urbanizar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3