TW
3

El Consell de Mallorca ha subvencionado la «XXXIX Pujada a Lluc a peu desde la Part Forana» con 19.584 euros, lo que representa el 100 % de la financiación que la Asociación de Antiguos Blavets solicitó a la institución insular para realizar la marcha, que tiene un coste total de 28.000 euros.

Esta ayuda económica viene derivada de una convocatoria pública de subvenciones que abrió el Consell de Mallorca, que tienen como objetivo financiar la realización de eventos de gran repercusión para fomentar la promoción social, ha precisado hoy la institución en una nota de prensa.

Durante la presentación de la marcha, que será el 8 de septiembre por la noche, el presidente de la asociación, Llorenç Gelabert, ha destacado que este año hay más pueblos que se han añadido a esta iniciativa como alternativa a la marcha «des Güell a Lluc a peu» desde Palma, que finalmente fue cancelada.

El Consell ha señalado que la asociación ha organizado esta marcha durante unos cuarenta años y la ha convertido en «el hito más popular y participativo del verano de la Part Forana mallorquina».

Además, ha destacado que el cartel de este año ha sido diseñado por Joan Mariando y lleva inscrita la frase «Lluc és un sentiment».