Los cinco seleccionados para representar este año a los vermadors de Binissalem. | Maria Nadal

TW
1

La joven Maria Bestard Pol será la Vermadora Major durante las populares fiestas del Vermar de Binissalem que se celebran a finales de este próximo mes de septiembre. Así se dio a conocer durante la medianoche de este domingo tras el proceso de votación durante el que los vecinos de la localidad escogieron a los máximos representantes de las fiestas de entre nueve candidatas y ocho candidatos.

Las votaciones se realizaron durante la mañana del sábado y desde las 20.00 hasta las 23.00 horas del mismo sábado en el Ajuntament. En el proceso de selección participaron un total de 1.086 vecinos que eligieron a Maria Bestard como Vermadora Major, mientras que Teresa Garcia y Estela Artiach serán las Vermadores d’Honor. Los Vermadors serán Miquel Alejandro Valle y Ramón Mateu.

En el vídeo de presentación de su candidatura, Maria Bestard explicaba que desde pequeña ha vivido con intensidad las fiestas del Vermar y «este año tengo la oportunidad de vivirlas de una manera más especial».

Los Vermadors son los encargados de representar al pueblo durante las fiestas y presidir los actos oficiales del Vermar.