Imagen del programa SOIB visibles en Manacor. | Redacción Brisas

TW
1

El Ayuntamiento de Calvià contratará durante seis meses a jornada completa a 19 parados mayores de 35 años, por medio del programa del Servicio de Empleo de Baleares «SOIB Visibles».

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha asistido este miércoles a la presentación del programa «SOIB Visibles» en Calvià, con el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; la teniente de alcalde presidenta del IFOC, Nati Francés y el gerente del IFOC, Darío Espallargas.

El programa SOIB Visibles está destinado a personas en situación de desempleo, mayores de 35 años y una de sus líneas se orienta a entidades locales, como es el caso del municipio de Calvià, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Durante la presentación, Negueruela ha destacado la puesta en marcha en julio de dos proyectos con las personas contratadas a través del programa SOIB Visibles: El primero, «Nuevas oportunidades, da empleo a 3 personas y el segundo,» Calvià Integra 2018», a 16.

Los beneficiarios del programa realizarán tareas de mantenimiento de zonas ajardinadas, de fincas y espacios públicos, restauración y rehabilitación de edificios públicos, así como labores de normalización y digitalización de documentación.

Negueruela ha destacado el valor de las inversiones en programas del SOIB en el municipio de Calvià desde el inicio de legislatura, que han supuesto casi 4 millones de euros y han beneficiado a más de 230 personas.

El programa SOIB Visibles, en 3 años ha beneficiado en todo Baleares a 2.300 parados, mediante una inversión de más de 23,4 millones de euros.