Imagen de Son Peretó. | L. RUBIO

TW
0

La zona arqueológica de Son Peretó ha incorporado nuevos terrenos gracias al apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, que ha dado luz verde al proyecto del Ayuntamiento de Manacor para adquirir una finca anexa a la basílica de Son Peretó, la cual tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Según ha informado el Consell en un comunicado, la Institución insular ha aportado un total de 59.177 euros para la compra de dichos terrenos.

Por su parte, el vicepresidente, Francisco Miralles, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, han visitado este jueves el yacimiento que, desde hace años, es objeto de intervenciones, puesto que suma catorce campañas de excavaciones y trabajos de consolidación y adecuación de la basílica paleocristiana y su entorno.

Noticias relacionadas

Esto ha sido posible gracias a la convocatoria de subvenciones para la adquisición de terrenos donde se ubican yacimientos arqueológicos en Mallorca, que ha puesto en marcha este año el Consell. Otros proyectos consisten en la compra del poblado 'Els Antigors' en Ses Salines y la adquisición de dos 'talaiots' de Es Racons en Llubí.

En total, la convocatoria ha concedido 216.619 euros en estos cuatro proyectos, de los cuales 59.177,16 euros corresponden al Ayuntamiento de Manacor, con los cuales podrá hacer frente a un 60 por ciento del coste de adquisición de esta nueva finca.

Asimismo, Miralles ha recordado que los objetivos principales siempre han sido «fomentar la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos de Mallorca con la intención de profundizar en su conservación, restauración, investigación, difusión y acceso mediante visita pública, al mismo tiempo que se contribuye a incrementar la oferta cultural de los municipios de la Isla».