Los paquetes de gamba provienen del sur de Portugal y hoy llegarán 50 kilos más. | Guillem Mas

TW
2

La pesca del raor ha disparado la venta de gambas de cebo. Este viernes, tiendas especializadas como Casa Calicó del Portitxol vendieron hasta 85 kilos de este crustáceo en previsión del inicio de la captura de este preciado pescado cuya veda se levanta este sábado hasta el 31 de marzo de 2019.

Desde Casa Calicó apuntaron que para este sábado se pondrán a la venta 50 kilos más de esta gamba procedente del sur de Portugal y que se vende a unos 60 euros el kilo.

Este establecimiento abre sus puertas a las 6.30 horas de la mañana para que los pescadores puedan contar con su cebo para la pesca de los raors. Desde Casa Calicó apuntan que «durante el mes de septiembre la venta de gamba se desborda porque es normal que con el fin de la veda haya más interés para pescar raors, luego se estabiliza».

De esta manera, esta sábado ya saldrán las primeras embarcaciones, sobre todo recreativas, desde los diferentes puntos de la Isla para iniciar la captura de este pescado. En la zona del Migjorn de Mallorca es donde más tradición cuenta esta pesca.

Noticias relacionadas

Las previsiones meteorológicas apuntan a una buena jornada a pesar de que se pueda contar con marejada en algunos puntos de Mallorca. A pesar de ello, los pescadores podrán disfrutar de capturas importantes gracias a la veda que se impuso en el año 2000 y que garantiza una importante presencia de ejemplares.

Normativa

De esta manera, hace unos años se estableció que solo se pueden pescar 200 kilos por día y barca para evitar oscilaciones en los precios de mercado.

A pesar de ello, los primeros raors que se pondrán a la venta hoy podrían superar los 60 euros hasta llegar a los 75.

La campaña del raor se suma a la de la llampuga que se inició el 25 de agosto hasta el 31 de diciembre. Esta pesca se concentra sobre todo en la zona del Llevant, donde en Cala Rajada, el mes que viene, se celebra una feria.