Ya ha comenzado la temporada de la pesca del 'raor'. | Redacción

TW
8

Se levantó la veda del 'raor' y se desató una auténtica fiebre para su captura. El primer día de pesca permitida tras la finalización de la veda fue un gran éxito a pesar del viento moderado que provocó episodios de cierta maror, aunque ello no privó a los centenares de aficionados de conseguir capturas copiosas con ejemplares de calidad.

La fiebre del raor provocó momentos de saturación sobre todo en la zona de sa Dragonera, en Andratx, y en puntos de la costa de Portocolom. Algunos pescadores consultados por este periódico apuntaron que cerca de sa Dragonera «se concentraban más de 200 embarcaciones», una situación de colapso que no afectó a la pesca porque de raors había y muchos y de gran tamaño.

La falta de aparcamiento y de espacio en el Port d’Andratx provocó que muchas embarcaciones tuvieran que salir con retraso. Algunos no pudieron salir del muelle hasta pasadas las ocho de la mañana, a pesar de haber llegado a las seis.

Pero la fiebre ya se inició ayer antes de que saliera el sol y en los principales puntos de venda de gambas de cebo para pescar el preciado pescado. Los que no pudieron comprarlo el viernes tuvieron que hacer cola para adquirir sus kilos de este crustáceo procedente de Portugal.

Noticias relacionadas

Satisfacción

Por zonas, el éxito de pesca se hizo evidente. Joan Mesquida y Mario Cortez salieron del puerto de la Colònia de Sant Jordi y pescaron sus ejemplares en la zona del Cap Salines.
Tomeu Beltrán, en el Port d’Andratx, llegó a puerto con 40 unidades de raor más o menos el mismo peso que los amigos Tomeu Bergas, Salomón Campos y Paul Campos que desembarcaron 52 raors. Destacaron que los ejemplares de mayor tamaño eran de sexo femenino.

Todos los aficionados destacaron que «se ve que hay raors porque pican, con paciencia consigues una buena captura y te lo pasas bien», afirmaron los miembros de la familia Castro.

Este domingo será un nuevo día de pesca permitida ya que el levantamiento de la veda durará hasta el 31 de marzo, aunque será durante este mes de septiembre cuando se vivan los momentos de más fervor por la pesca de este preciado pescado.