Según ha explicado en una nota informativa la entidad ecologista, se trata de una carretera nueva de 80 km/h de 20 metros de ancho, «que no arreglará los problemas de movilidad de Campanet y destrozará el suelo rústico por donde pretende pasar».
Desde el GOB han reconocido que el municipio tiene «problemas de movilidad» que achacan, principalmente, a la «falta de una estrategia de movilidad adecuada». No obstante, han asegurado que este proyecto «implica la creación de nuevos problemas, más que la solución de los existentes».
La entidad ecologista ha comentado que la tipología de vía prevista «no se corresponde a la concepción de ronda urbana, sino que es una nueva carretera que atraviesa suelo, mayoritariamente rústico, con los impactos graves que ello conlleva».
Igualmente, han sostenido que en el proyecto no queda justificado por los datos «más que cuestionables» del tráfico actual que presenta la memoria justificativa.
Por ello, el GOB ha reclamado que se descarte y se replantee el proyecto a escala del municipio «y no solo pensando en el tráfico de vehículos sino concebido como un elemento de integración, para facilitar la movilidad urbana e interurbana».
«Basta de ejecutar carreteras que responden a un modelo instaurado por PP-UM de vías que solo piensan en dar más espacio a los coches a costa del territorio y sin atender la problemática de movilidad de los núcleos urbanos», han sentenciado.
2 comentarios
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Así los ricos que compran y los turistas que alquilan podrán disfrutar de carreteras pagadas con nuestros impuestos. El paisaje no es valorado solo importa el asfalto cuanto más mejor.
ocupau-vos de mirar es aucells i no de protestar per tot com a nins malcriats