TW
1

Los regidores socialistas no han asistido al pleno de septiembre en el Ayuntamiento de Campanet, celebrado el miércoles, para «protestar contra la falta de organización del equipo de Govern de MÉS», siendo esta la primera vez en toda la legislatura en que ninguno de los regidores del PSIB asiste.

Según ha informado el partido en un comunicado, la portavoz socialista, Rosa Maria Bestard, ha señalado que han aprovechado para reunirse y «seguir trabajando por el pueblo», aunque ha explicado que «ha llegado la hora de decir basta a este descontrol».
Según un acuerdo del 30 de junio de 2015, los plenos se tienen que llevar a cabo el primer martes de cada mes, con comisión informativa previa el jueves anterior.

No obstante, este mes el pleno se ha convocado a finales de mes, un miércoles y sin comisión informativa previa, por lo que los socialistas han criticado que «no se haya contado con la oposición para explicar los motivos o saber si el cambio de fecha va bien al resto de regidores».

«Lamentablemente toda la legislatura nos ha hecho saber que tienen mayoría absoluta y que no necesitan a la oposición, pero creemos que eso es muy irresponsable ya que representamos a una parte de la población», ha concluido.