El Ajuntament de Llucmajor y el propietario del Teatre Recreatiu, Cas Coix, Biel Thomàs, han firmado un preacuerdo de compra-venta del emblemático edificio. Las negociaciones que ya avanzó Ultima Hora han durado cerca de 5 meses han sido llevadas a cabo por las regidurias de Urbanisme y de Cultura, a cargo de los regidores Jaume Tomàs y Lluís Segura, asesorados por los técnicos municipales.
Llucmajor recupera su Teatre Recreatiu tras cerrar un acuerdo de compra por 800.000 euros
También en Noticias
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con la cantidad de contenedores que estais quitando en la perifería del pueblo no me extraña que os gasteris el dinero en eso. Los últimos, hoy, 6 contenedores de la carretera Llucmajor - Porreras. Ahora slos vecinos de los alrededores (muchos) a llevar la basura al pueblo, no? en vez de poner a la policia a vigilar (que para eso se les paga) a los incivilizados que han hecho de esa zona de contenedores un vertedero, mejor quitar contendores y le seguimos cobrando lo mismo en sus recibos de recogida de basura! El año que viene me acordaré con mi papeleta y la urna!
Me pareix que l'Ajuntament de LLucmajor és ben optimista si creu que el Govern li donarà 500.000 (!!!) euros i el Consell altres 100.000 per pagar
Ademàs queridos llucmajorers, si leeis bien la noticia, vereis, que la parte grande del gasto sale del Govern de les Illes i no del consistorio
I mentres tant basura sense recollir i cap sol-lució a sa vista. . . .
Esper que pengin molts llaços grocs igual que al claustre, a ningú amb seny li agrada viure en un suposat pais demòcrata que té presos polítics sense jutjar en un any. Llucmajor es mereix un cine un teatre i un lloc de cultura per a tots.
¿Por qué no se publica una lista con las prioridades de las necesidades del pueblo,según los consistorios?, Imaginen que llevo a mis hijos al cine o al teatro,pero no los llevo a la escuela,o no les alimentamos adecuadamente ect...
Muchas pijadas para unos pocos, y no hay aparcamientos para los residentes por ejemplo, y suban los vados que son parquink privado de los dueños en vía pública. Sres de urbanismo.
Para los escépticos, los 500.000 euros vienen de los hoteleros, y no de los contribuyentes. Y ese dinero es finalista, no para arreglar alcantarillas y limpiar calles.
Me sap greu dir aixo, pero els carrers no estarien tan malament si la gent fos mes responssable , som uns bruts , i el que no podem petendre es que l'Ajuntament vagui darrera amb la maquina de fer net.Aixo no vol dir que no pugui millorar aquest tema , pero si tenir clar que ela responsables d'embrutar som la.gent que habita aquest poble.Pel que fa a la cultura o a les instalacions culturals, he de dir que enlloc son rentables a curt termini, son deficitaries, la cultura sempre es defititaria, pero a llarg termini es la millor inverssio que es pot fer amb diners municipals, segur que ens fara mes bones persones i mes nets.
Francamente, la inversion viene donada por otros estamentos , pero despues hay que adecuarlo, mantenerlo y sacarle provecho, es decir, una partida mas extraida de los presupuestos porque , repito, FRANCAMENTE, no sera rentable un espacio asi ni tan siquiera el museo fotografico y es por una sencilla razon, no hay capacidad politica ni empresarial en este pueblo para rentabilizar dos espacios asi sin medrar el bolsillo de los ciudadanos y apunto algo mas, LAS CALLES DAN ASCO, NO HAY ALCANTARILLAS, N HAY ILUMINACION SUFICIENTE, ESTO ES PRIORITARIO, PIDAN SUBVENCIONES PARA ESTO Y GESTIONEN BIEN, DE ESE MODO CONSEGUIRAN MAS VOTOS, NO SOLO LOS INDEPENDENTISTAS