Imagen del concierto de Fangoria en 2003. | Arxiu Recreatiu

TW
20

El Ajuntament de Llucmajor y el propietario del Teatre Recreatiu, Cas Coix, Biel Thomàs, han firmado un preacuerdo de compra-venta del emblemático edificio. Las negociaciones que ya avanzó Ultima Hora han durado cerca de 5 meses han sido llevadas a cabo por las regidurias de Urbanisme y de Cultura, a cargo de los regidores Jaume Tomàs y Lluís Segura, asesorados por los técnicos municipales.

El pre-acuerdo señala la tasación del edificio en 836.000 euros como precio de venta. Jaume Tomàs explicó que el Ajuntament ha solicitado para esta compra subvenciones a dos organismo oficiales; la cantidad de 500.000 € a la Conselleria de Turisme y 100.000 € a la Conselleria de Cooperació Local del Consell. Ambos organismos están estudiando dichas solicitudes.

Tomàs señala que la idea del consistorio llucmajorer es crear un eje cultural que desde la plaza Espanya, con Cas Coix como punto de partida pasé por el Centre Internacional Toni Catany de Fotografia y termine en el Claustre de Sant Bonaventura.

Más que un teatro o un cine

Este proyecto, desde un principio, ha sido seguido con gran interés por los llucmajorers. El Recretiu o Cas Coix ha sido siempre mucho más que un edificio. Cada una de las personas que han formado parte de su público guarda en su memoria entrañables recuerdos de horas y tiempo que ha pasado dentro de sus salas disfrutando de sus espectáculos y de las películas que la familia Thomàs ha ido ofreciendo a lo largo de 4 generaciones.