La polémica exposición se ha instalado en el paseo Antoni Montis del Port.

TW
1

El Partido Popular de Sóller ha exigido este viernes la «retirada inmediata» de la exposición «turismofóbica» instalada en el Passeig Antoni Montis del Port de Sóller y que el alcalde, Jaume Servera, dé explicaciones al respecto.

La formación política ha solicitado además información detallada sobre las autorizaciones administrativas a la Associació Tramuntana XXI ha reclamado que el alcalde «ofrezca todo tipo de explicaciones» en el pleno.

El PP ha tildado en un comunicado la exposición de «un atentado contra el buen gusto y un ataque directo contra el turismo y todos los sectores productivos, sociales y económicos que engloba».

Además, el PP ha alertado de la indignación de los turistas habituales del municipio y de que «las manifestaciones recogidas en la muestra «Història del turismo a la Serra de Tramuntana - Passat, present i futur?», recogen actos promovidos por entidades radicales y antisistema contra el turismo, cuando es el principal motor de la economía insular.

El PP reclama que el alcalde explique los motivos que le han llevado a autorizar (de forma oral o escrita) la instalación de la polémica exposición que aseguran ha provocado un auténtico «escándalo».

Han recriminado además al gobierno municipal (MES, PSIB-PSOE) que la exposición sea «una pataleta» porque «en el tramo final de la legislatura, como están ante las puertas de su fracaso, pretenden morir matando».

Respuesta del alcalde

La polémica lanzada a través de las redes sociales por un concejal del PP y que el partido ha hecho suyas emitiendo un comunicado no merece para el alcalde, Jaume Servera (Més) «ningún comentario más».

Servera recomienda al PP que «se informe bien, que lea el contenido de la exposición en su contexto, y que antes de lanzar bulos en la red averigüe por su cuenta si Tramuntana XXI es entidad sospechosa de turismofobia o no», recordando que la asociación está formada por «conocidos personajes del mundo de la conservación y de la empresa».