«Primero que den una respuesta a las necesidades antes de agravar la situación», según una vecina que apuntó a la falta de plazas escolares de sa Pobla, como ejemplo.
En Campos también se vivió ayer una situación semejante y ante la inquietud de los vecinos, los alcaldes Biel Ferragut y Sebastià Sagreras se pusieron en contacto a primera hora de la mañana y decidieron pedir cita al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que «expliquen la situación e informen sobre sus planes. Nos tienen que hablar sobre sus intenciones para que nosotros podamos explicar la situación a los vecinos y calmar los ánimos», según el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut.
De hecho, Ferragut añadió que nadie les había informado de la posibilidad de trasladar ninguna familia de Son Banya a sa Pobla. «Hace meses se nos habló de la posible ubicación de una familia de Palma en los pisos del Ibavi que hay en el municipio, pero fue una información muy difusa. No se concretó».
En este mismo sentido habló el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, que señaló que desde el Ajuntament de Palma se les informó de la llegada de una familia procedente de Palma a un piso de protección oficial, vivienda que depende del Govern balear. Aún así, Sagreras manifestó que no tiene conocimiento de la instalación de la familia en el pueblo ni la escolarización de los niños. Así, desde el Ajuntament indicaron que «si se trata de vecinos de Palma lo debería resolver el Ajuntament de Palma en su municipio. En Campos tenemos familias que tienen dificultades de acceso a la vivienda y deberían ser los primeros en acceder a estos pisos». Pero ante todo Sagreras manifestó que «antes debemos comprobar la veracidad de estas informaciones».
Biel Ferragut también quiere contrastar la noticia que lanzó el jueves la portavoz del poblado de Son Banya, Manuela Cortés, que anunció que «Cort ofrece a las familias casas en sa Pobla y Campos e intenta separar a las familias». Los habitantes del poblado tampoco están de acuerdo en trasladarse a los municipios de la Part Forana.
Por esta razón, Ferragut intentó ponerse en contacto ayer con Noguera, pero no fue posible. «He hablado con su secretaria y me ha emplazado a una reunión que, seguramente, se producirá la semana que viene». Con la presidenta del Govern aún no tienen la cita cerrada.
Estos posibles trasladados se deben a la reubicación de los vecinos de Son Banya tras los derribos de las viviendas del poblado.
64 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si se ponen tontos para meterlos en los pisos del ibavi en campos se hunden los pisos y ya no tienen donde meterlos
Se amotinan frente al Ayuntamiento, exigen ver al alcalde para que "de la cara" y ante la supuesta amenaza de intrusión o alboroto se recurre, como no, a la Policía Nacional. Alucino, Y la Policía Local?
Les han demolido sus viviendas,en Son Baña no les hacía mal a nadie,pero como está próximo al centro del Fan ,los políticos e inversores ven más beneficio destruir sus viviendas, y familias con niños en cada pueblo de la isla y ya esta, la cosa solucionada.Yo les pido a los responsables del desmantelamiento que vuelvan a construir las viviendas que han perdido personas humanas que viven en la pobreza.Gracias.
Y por que no transportar algunos a Menorca y distribuirlos alli ? Seguro que lejos de Mallorca pueden hacer una nueva vida.
Muchos decenios atrás, a los indeseables se les confinaba en Fuerteventura y en las Hurdes. Allí fueron a parar Unamuno y Nicolás Redondo, hasta donde mi memoria alcanza. Como esos señores no admiten comparación con la actual nomenklatura progre, no puedo dar ideas.
Exigen,trabajo y casa!!Es increíble¡¡Que se busquen la vida,como hace casi todo el mundo;por esa regla de tres,yo y tu y cualquiera queremos un trabajo permanente y un sueldazo para toda la vida¡¡Qué jeta!!,tiene esta peña;yo,cuando sea mayor quiero ser Gitano(y no digo que todos sean o se comporten igual,pero si,la gran mayoría)...
que los pongan en la misma calle donde vivan los alcaldes
Pues nada seguimos disfrutando de lo votado, a ver si en Mayo nos lo pensamos mejor a quien votar
pobres habitantes lo que les espera poblemas drogas etc etc
Aquesta banda de politiquel.los ineptes i temeraris que s'han proposat acabar amb la nostra societat ara hauran desgraciat la vida de gent innocent. Els veïnats a qui faran aquest regalo, les seves vivendes han perdut tot el valor. Si se'n volen anar a viure a un altre lloc no podran vendre ni llogar la que deixaran ja que ningú la voldrà comprari llogar. Mentrestant els politiquel.los ben tranquils, tots els clans enfora de ca seva. No tenen vergonya. Ho empesten tot.