TW
0

El Partido Popular de Sa Pobla rechaza la construcción de la nueva planta de tratamiento de lodos que prevé el Consell de Mallorca en el Plan Director Sectorial de Residuos no peligrosos de la isla.

Según ha informado el partido en un comunicado, el PP ha registrado una moción para que el Ayuntamiento inste al Consell a paralizar el proyecto ya que, según han señalado, «en 2011 ya se tuvo que cerrar la de la depuradora de Sa Pobla».

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, ha incidido en que «parece que no se acuerdan de las molestias que provocan a los vecinos este tipo de plantas» y ha recordado que la planta de Sa Pobla está fuera de funcionamiento desde 2011, «debido a las continuas denuncias de los vecinos por el olor y molestias que ocasionaba la planta».
Serra ha argumentado que la nueva planta prevista para el tratamiento de lodos en Alcúdia está muy cerca de Sa Pobla; más o menos a 1,5 kilómetros en línea recta y paralela, «por lo que, con el viento, los fuertes olores afectarían de pleno al pueblo ya que este tipo de instalaciones generan grandes olores, peste e insalubridad».

Esta decisión se produce tras la publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), el pasado 20 de septiembre de 2018, de la aprobación inicial del Plan Director Sectorial de Residuos no peligrosos de Mallorca; estando ya en plazo para la presentación de alegaciones.