Vista de una call de Felanitx. | Joan Socies

TW
1

El PP de Felanitx ha denunciado públicamente que el equipo de gobierno municipal haya «ocultado», desde el mes de mayo, que el agua de consumo «no es potable».

Según han manifestado en un comunicado este martes, se trata de «un grave ataque a la salud pública» por el que «deben asumirse responsabilidades políticas» y que se aclare, de una vez por todas, «si a día de hoy el agua es potable o no».

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, ha recalcado que «le debería caer la cara de vergüenza al alcalde y a todos sus socios de gobierno» y ha incidido en que «durante toda esta legislatura, la transparencia ha brillado por su ausencia en el Ayuntamiento pero esta vez han cruzado una línea roja; con la salud pública no se juega».

Desde el PP de Felanitx han afirmado que desde el 9 de mayo de 2018, en el registro del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) se informa de los altos niveles de nitratos del agua de Felanitx, calificándola como 'No apta' para el consumo humano.