El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, explicó tras el encuentro que «hemos transmitido la problemática surgida en nuestros municipios y le hemos instado a que repiensen la instalación de estas familias en pisos propiedad del Ibavi tanto en sa Pobla como en Campos». Ferragut basó su petición en «la falta de recursos de los Servicios Sociales municipales, que ya no dan a basto» y en la larga lista de espera que existe de vecinos de sa Pobla que esperan poder acceder a una vivienda protegida.
El alcalde de sa Pobla indicó que «hay un centenar de habitantes en nuestro pueblo en lista de espera, que no entienden que ellos no puedan acceder a una vivienda protegida y que una familia de Son Banya sí». Ferragut quiso dejar claro que «sa Pobla ha demostrado en muchas ocasiones que es un pueblo solidario, pero habiendo necesidades en el municipio no podemos acoger a esta familia. No se trata de un mensaje contra ninguna etnia».
Por su parte, el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, coincidió con su homólogo de sa Pobla e indicó que «hemos pedido al alcalde de Palma que se busque una solución que no pase por la reubicación de estas familias en nuestros municipios. Somos solidarios siempre que podemos, pero en tema de vivienda también tenemos necesidades propias».
Por su parte, la regidora de Serveis Socials en Palma, Mercè Borràs, que también asistió al encuentro con los alcaldes y Antoni Noguera, explicó tras el encuentro que «se ha hablado de repensar los procedimientos. Esto significa mejorar la información y la coordinación». No habló de la petición de Ferragut y Sagreras de parar el traslado.
Borràs añadió que «atendiendo a la preocupación de los alcaldes, tendremos el máximo cuidado en el seguimiento y apoyo a las familias» y recordó que su realojo «se hace basándonos en los criterios de dispersión».
Sobre el número de familias que Cort quiere realojar en los pueblos, la edil apuntó a que «no hay intención de trasladar a más de una familia en un solo pueblo y tenemos garantías de que son familias con buenas previsiones de integración y están motivadas, igual que el resto de familias del poblado de Son Banya que ya han salido del poblado desde el pasado mes de julio sin ningún tipo de incidencia».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el alcalde de Palma es un poco inútil, la verdad, lo de la señorita Borrás ya es de traca. No sólo dejarán una ciudad mucho peor de la que encontraron, sino que emprenyarán para siempre pueblos como Sa Pobla y Campos. Esperpéntico. ( y pensar que les voté, seré tonto!)...
Pero este tal Noguera no es el alcalde de Ciutat?... Entonces como que manda a esta gente a otros pueblos, que se queden en Palma. Por ejemplo, Paseo Mallorca, Jaime III, Paseo Maritimo, Passeig des Born, etc.
Llamar a Trump que cuando envíe una nave a Marte que se lleve a la peña esta. Aunque son gente buena y normales, solo son un poco ruidosos, un poquito agresivos. Eso sí son muy buenos cuando duermen y cuando no tienes contacto con ellos ni con la mirada.
Uno recoge lo que va sembrando. Ahora que quieren? Que se les abra las puertas de cada pueblo donde han vivido tranquilos durante muchisimos años y los acojan como hijos predilectos.
¿Donde están los izquierdosos del welcome refugees? Estos son españoles, hagan Ustedes acto de solidaridad y acójanlos en sus hogares.
Que los lleven a la academia de Rafa Nadal ahora q por fin tiene un đetallito solidario
Puede el alcalde de un ayuntamiento enviar a otro municipio a algunos de sus vecinos?. Si es así porqué no enviamos a todos los delincuentes a municipios de la península?.
La integración es una verdadera vergüenza lo que estamos viendo, se está estigmatizando a personas, niños, mujeres u hombres por el mero hecho de ser personas que tienen unas condiciones anormales y no se les ha enseñado ni educado de que no se sientan marginados por el mero hecho de pertenecer a otra tribu o etnia, deben sentirse orgullosos de ser lo que son, pero tienen que aprender a convivir en el siglo XXI, para ello esto que están haciendo no es lo mejor ni lo acertado para que se integren, sin formación ni educación así como los medios dignos para conseguirlo, será todo un fracaso que enfrentará y no integrará.
¿Todos somos iguales ante la ley, el cumplirla, es pagar multas si no se cumple... menos ellos?
Toda la vida esforzandome en estudiar,trabajar y pagar hipoteca,impuestos,luz etc.Yo me pregunto ¿No estamos creando una sociedad de vagos,abalfabetos,jetas, sin verguenzas, ninis con esta politica solidaria.Salvo dicapacidad,violencia de genero, madres solteras y personas mayores el que quiera ayudas sociales (426€) y techo que quite plasticos de la costa de l-v de 8-12hrs