Imagen de la playa de Magaluf, una de las que cuentan con mayor afluencia de bañistas. | David Ramos

TW
19

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo subvencionará el 60 por ciento del proyecto ‘Calvià destino turístico inteligente’. Un plan que cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones. El Ajuntament de Calvià, prevé con estos fondos crear un Observatorio Turístico y Municipal Inteligente, pionero en la Isla.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal acudió este jueves a la sede ministerial para formalizar la rúbrica por la cual el municipio se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (www.destinosinteligentes.es). El acto contó con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

En total, esta red está constituida por 68 destinos turísticos distribuidos por toda la geografía española. Participan administraciones como ayuntamientos, consells, cabildos y diputaciones, que juntos trabajan para fomentar la colaboración interterritorial a fin de mantener la posición de liderazgo.

En el ámbito medioambiental, el proyecto prevé el fondeo de boyas inteligentes en las siete playas con mayor afluencia, la instalación de cámaras de vigilancia contra los vertidos ilegales en 20 puntos estratégicos, 60 sensores acústicos, etc.