El edificio dels Sementals está más cerca de formar parte del colegio público Simó Ballester. | Redacción Brisas

TW
0

El Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Manacor han firmado este jueves el convenio y los acuerdos que permitirán ampliar la escuela Simó Ballester utilizando el edificio que ocupa el antiguo solar del cuartel de 'Els Sementals'.

Han firmado estos acuerdos el conseller de Educación y Universidad, Martí March, la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Margalida Puigserver.

El conseller March ha valorado la colaboración institucional y el hecho de que los alumnos del Simó Ballester «tendrán un edificio mejor y un centro que se está transformando a nivel educativo, organizativo y pedagógico de una manera significativa, y eso está cambiando su percepción social».

Por su parte, la alcaldesa de Manacor ha explicado qué «para todas las administraciones implicadas la firma de estos acuerdos es una muy buena noticia porque es el mejor final posible para un edificio que hace unos 12 años que está sin utilizar».

Los documentos que los representantes del Ayuntamiento, el Govern y el Consell han firmado permiten extinguir el convenio firmado en el 2009 entre el Ayuntamiento de Manacor, el IMAS y la Conselleria de Educación.

De esta manera el IMAS renuncia a los usos que tenía en el edificio y recuperará los 608.000 euros que invirtió en él; el Ayuntamiento aportará 1,06 millones de euros para hacer posible la ampliación y la Conselleria de Educación, a través del Ibisec, invertirá alrededor de 1,3 millones.

Desde la Conselleria han indicado que la ubicación del edificio lo hacía idóneo para la necesaria ampliación del centro.

La inversión final prevista por parte del Ibisec para las obras de reforma y la cesión del edificio será de más de 1,3 millones de euros, 667.000 euros para la cesión del edificio y casi 700.000 euros para la reforma.

El centro Simó Ballester es un centro de dos líneas de Educación Infantil y Primaria con 385 alumnos. Desde el curso 2016/17 cuenta con el segundo ciclo de Educación infantil (3 a 5 años) y ha incorporado un programa de educación musical desde educación infantil (a partir de 3 años).

Un centro integrado de música supone que el centro imparte conjuntamente la enseñanza general con la especialidad de música correspondiente a las enseñanzas elementales.