TW
0

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este viernes que se prevé ayudar a unos 50 negocios afectados por la torrentada del Llevant de Mallorca del pasado 9 de octubre, con una inversión prevista de 2,8 millones de euros en total.

El Consell de Govern ha aprobado el decreto que desarrolla parte de las ayudas aprobadas ayer en una reunión extraordinaria del gabinete del ejecutivo para paliar los daños de las inundaciones.

Costa ha precisado que, en la convocatoria de ayudas a empresas y profesionales afectados, de esa inversión aproximada de 2,8 millones de euros entre los departamentos de Trabajo y Turismo, las ayudas son de un máximo de 30.000 euros para comercios, empresas y restaurantes, y de hasta 100.000 para industrias y empresas turísticas como son los hoteles.

Noticias relacionadas

«Se calcula que pueden llegar a unos 50 establecimientos y la previsión es abonarlos de la manera más rápida posible porque se han alcanzado acuerdos con entidades financieras para adelantar el cien por cien», ha dicho la portavoz.

El plazo máximo para pedir estas ayudas es el 15 de noviembre mientras que para el resto de ayudas habrá plazo hasta el 31 de enero de 2019, ha subrayado Costa.

El decreto incluye también las ayudas para la reparación de infraestructuras municipales, de hasta el 25 % del coste de las obras que hagan los ayuntamientos.

Todas las ayudas se tramitarán en ventanillas únicas de cada ayuntamiento afectado a partir del próximo lunes.