El Consejo de Ministros aprobó el viernes la declaración de «Zonas Afectadas Gravemente por una Emergencia de Protección Civil» las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y las Illes Balears. En el caso concreto de Mallorca, podrán acogerse a las ayudas los afectados por las inundaciones de Pollença, sa Pobla, Alcúdia y Manacor.
«Estas ayudas deben servir para paliar daños personales y materiales en vivienda y enseres. Permitirán resarcir a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo–pesqueros y turísticos, entre otros servicios».
«Asimismo, se establecerá un régimen de ayudas para las corporaciones locales y se compensará a aquellas personas físicas o jurídicas que contribuyeran con prestaciones personales y de bienes a los trabajos de emergencia tras las lluvias», dice el acuerdo del Consejo de Ministros. Miquel Àngel March, alcalde de Pollença (la zona con mayor número de afectados) celebró ayer la decisión del Gobierno central: «Estas ayudas, junto a las ya anunciadas por Agricultura, las del Consell y las que otorgue interior ayudarán a mitigar los daños».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni con el PP ni con "este gobierno", dejaron de prometer y prometer (tanto en Baleares como en el resto de España) , pero todos conocemos, por docenas, Pueblos y Ciudades que llevan esperando ayudas económicas para paliar catástrofes naturales o desgracias en las que el seguro no ha cumplido o ha "desaparecido".
Clar que sí homo, amb el teu PP tot anava com una seda a cop de decrets lleis.
Este Gobierno no compensa nada solo se hace la foto y desaparecen todos , parece que juegan al escondite pasándose la pelota unos a otros , lo de este partidillo político llamado MES es patético