Frente a las críticas determinados grupúsculos contrarios a la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos, la consellera de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, se desplazó este miércoles hasta el municipio campaner para supervisar in situ el inicio de las mencionadas obras viarias.
Acompañada por el alcalde Sebastià Sagreras (PP), Garrido estuvo despachando con los técnicos y operarios que han iniciado los trabajo de desdoblamiento de la carretera Ma–19 que conecta Campos con Llucmajor, vía conocida bajo el nefasto calificativo de ‘la carretera de la muerte'.
Estos días, la Unión Temporal de Empresas (UTE), conformada por Constructora Pirenaica y Aglomerados de Felanitx, que se ha adjudicado las obras, está llevando a cabo trabajos de señalización previos a la entrada en liza de la maquinaria pesada.
Las obras se iniciarán en el lado de Campos con los trabajos de embellecimiento de la entrada al pueblo. Posteriormente se continuará con el desdoblamiento propiamente dicho de la carretera, que concluirá en la rotonda de la variante de Llucmajor.
A un kilómetro, aproximadamente, de la entrada a Campos, en las inmediaciones de antigua carretera de Palma, ya se han ocupado una serie de parcelas en las que se han depositado los áridos necesarios para construir la autopista, así como barreras de protección y maquinaria pesada.
Cabe recordar que la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos cuenta con el apoyo unánime de todos los partidos representados en el Consell.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@elpieses: Si tu dices autopista no, espero que no vayas nunca ni por la autovía ni por la autopista. cuando esté hecha tendrás que ir por las carreteras secundarias y así no utilizaras una carretera que no quieres. Si la han aprobado es porque ven que es muy necesaria
No me gusta la masificación, pero en Campos es muy necesaria esta autopista, el tráfico está demasiado saturado en la carretera.
Sempre xerrant malament de tothom, a la mallorquina...!!!
NO a la autopista. Pobrecita mi isla. ¿No os da pena lo que le estáis haciendo? Cuando os deis cuenta, ya no habrá marcha atrás.
Per favor, asfaltau ja tota s'illa i acabarem abans! Amb un parell de dies llençant asfalt des d'una avió estarà fet! i així no haurem d'aguantar més aquesta pobra genteta que tot el dia plora perquè vol una ronda o una autopista fins a la porta de ca seva. Pesats!
Para cuando Sa Pobla-Alcudia????? Ya es bien hora de hacer justicia para los pobres.
Si la hacen que parece que si. Que porfavor, NO PASE POR DENTRO DEL NÚCLEO URBANO DE CAMPOS, que se haga una ronda o lo que quieran, pero que no pase por dentro del pueblo, será un caos para la circulación y para los vecinos.
no lo entiendo bien , en Menorca se oponen y para Mallorca si hay presupuesto y voluntad de hacer la autovia?? aqui todo huele muy mal, todos tenemos derecho a las mismas carreteras,..
Es que no m´ho puc creura,quant eren a la oposicio s´oposaven a fer una autopista i ara..... Es meu vot no hau tornarau tenir, vos ho asegur. I aquesta Garrido i an Sagrera tots contents
Convido a tots aquests "ANTIS", que no tornin a agafar el seu vehicle per absolutament res. Que no utilitzin les carreteres, ni les autopistes, ni les secundàries, ni les comarcals ... cap! que únicament utilitzin el transport públic per desplaçar-se per tota l'illa. Aquesta carretera és un autèntic embut, que recull tota la circulació de Ses Salines i la Colònia de Sant Jordi, de Santanyí, (Cala Dor, Porto Petro, Cala Figuera, etc) Felanitx, (Porto Colom, Cala Murada, etc.).