Los trabajadores de la central de Es Murterar y el Govern balear negociarán durante los próximos meses hasta encontrar una salida legal que facilite el cierre progresivo de la central de carbón a partir de 2020 recolocando al menos a una parte de la plantilla, posiblemente en el sector de las energías renovables.
El Govern abre negociaciones con la plantilla de Es Murterar
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A MARC PONS LE QUEDA MEDIO TELEDIARIO
Como que recolocarlos , si quieren un trabajo publico que opositen como los demás. Que cuando cierra cualquier otra empresa , el govern no los recoloca
Quería decir que hemos presentado una propuesta de continuidad de la central, coherente y creíble. Que pueda garantizar el suministro y de opciones de recolocación de trabajadores.
La verdad es que no hemos presentado una propuesta para la continuidad de la central más allá del 2020, que supone que se aprueben las inversiones para media central. La otra media quedaría en reserva para garantizar el suministro y se iría cerrando si nos permiten instalar renovables. Una transición energética en condiciones, justa y responsable. A ver cómo sigue la historia y existe un compromiso real de los políticos.