Ramas arrancadas, postes metálicos caídos, vallas por el suelo... son algunos de los daños materiales que se han registrado.
El viento ha destrozado la exposición itinerante Historia del Turismo en las Balears y han volado toldos y sillas de algunas terrazas
El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, ha evitado utilizar el término 'cap de fibló' y ha explicado la situación vivida como «unos minutos muy violentos» o «una fuerte ponentada».
Mallorca es una de las zonas que se encuentra en situación de riesgo este lunes por viento, nieve y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), junto con una treintena de provincias españolas.
La situación es especialmente delicada en la Serra de Tramuntana, como advierten desde el Consell, quien solicita a los ciudadanos antes de desplazarse que consulten el estado de la ruta a seguir.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo te apoyo, yo.
Yo creo que todo esto tiene que ver con el feminismo, el catalán y el Gobierno. Lo del clima es secundario. Había que poner algo sensacionalista y punto.
Vivo en Pollensa y no es para tanto ,ha sido una racha fuerte de viento ,pero de desastre nada de nada.
Los primeros coletazos del cambio climatico.....
Jo també visc a Pollença i ha fet por, al carrer Major han caigut teules i ha hagut un moment que volava tot.
El 112 y sus cosas: Reduce la velocidad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria. ¿Reduce la velocidad?.... Si claro si andas más despacio el viento no te desvía, te sienta de culo.
Recomdedaciones del 112 en caso de necesidad, párate en una zona segura y espera que el viento descienda. ¿espera que el viento descienda.?..¿descienda?..... Si claro, espera que descienda el viento y verás lo que pasa.
Qué exagerados , cuatro fotos de ramas caídas y poco más.
@Toni , ah , gracias por la información, bastaba que te hubieras referido a postes y vallas colocados por " SUBCONTRATAS SPAIN S.A. " ja, ja.
No seais alarmistas. Vivo en Pollença y acabo de entrar en casa. Si hay mucho viento. Y las ramas caidas son pequeñas. No árboles ni historias. Y esos postes metalicos son móviles no están hormigonados al suelo.