El párking municipal estaba este miércoles repleto de vehículos particulares pese a que sobre la valla del recinto colgaba la orden de la ADT. «Yo no lo cerraré porque tenemos una necesidad imperiosa de aparcamiento, si el Consell quiere precintarlo con lo coches dentro será su responsabilidad», advierte Solivellas.
El Ajuntament de Campanet ultima los trámites para presentar un recurso contencioso administrativo en los juzgados contra la orden dictada por la ADT recurso en el que solicitará ante el juez la paralización cautelar de la suspensión de la actividad. Quiere así ganar tiempo para tramitar la modificación puntual de la normativa urbanística con la que pretende legalizar la instalación convirtiendo el suelo rústico en un urbanizable para equipamientos. No lo tendrá fácil por mucho que la alcaldesa insista en que el Consell estaba informado del inicio de las obras desde antes del verano y que habían «acordado» la posterior legalización.
La consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, en cuyas manos queda la posible legalización porque el aparcamiento ocupa también la zona de protección de la carretera de Moscari, cargó este miércoles contra la alcaldesa de Campanet por insinuar que tenía su permiso verbal y el del president Miquel Ensenyat para la obra.
«Me he reunido varias veces con la alcaldesa por el tema del párking y siempre le hemos dicho, el president del Consell y yo, que para hacerlo debía tener todos los permisos. Primero debía solicitar la cesión de la carretera anexa (puesto que el parking está en zona de Protección de Carreteras) y luego hacer una modificación de la normativa urbanística. Jamás le hemos dado el visto bueno», dice Garrido.
«Desde principios de legislatura le decimos que tramite una modificación de la normativa urbanística para hacer el párking», añade la consellera. Recuerda además que «en el pleno [la alcaldesa] dijo que el president [Ensenyat] le había dado permiso. Y esto está en un acta de pleno». «Primero decía que el permiso se lo dio el president Ensenyat, ahora dice que se lo di yo, supongo que porque el presidente también es de Més», sentencia.
Garrido avisa de que «si [la alcaldesa] va diciendo mentiras, le vamos a contestar».
El president Ensenyat evitó este miércoles confirmar o desmentir si sabía de la ilegalidad, si bien fuentes de Presidència aseguraron que «ni ha autorizado ni ha desautorizado la obra porque no entra en sus atribuciones hacerlo».
Distintas fuentes consultadas apuntan a que la orden de la ADT ha desatado una tormenta política entre los socios (PSOE y Més) en el Consell.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No som del PSOE ni de MES , pero si me de quedar amb una gestió me quedarè amb la de MES , ha fet inversions , ha llevat tot el deute que era gros , seguire votant PP Campanet, a mallorca i espanya que tot i la corrupció no sa baralla amb els seus socis
Aixo pasa per comenzar sa casa per sa teulada. Me pareix increible que pasi aixo. Tot el poble esta afectat per culpa de sa nostra gran batlesa. Molt bona idea que posin els pilons davant ca seva i que toqui amb les seves mans lo que pasam els campaneters. GRACIES GRAN BATLESA per fer ses coses sense pensar amb el poble
El que ha de fer l'Ajuntament de Campanet (i la seva batlesa) és fer les coses com toca, acatant la legalitat com s'exigeix a qualsevol ciutadà, i donar un poc d'exemple.
@Censurado, tu comparación con el chaval grafitero, por cierto, de 35 años (que se lo haga mirar), me parece bastante desafortunada. No se puede comparar un acto vandálico contra monumentos culturales o naturales con un problema jurídico político resultante de la obra de un aparcamiento. Ya sé que para muchos los valores democráticos han pasado a mejor vida, pero intentemos no confundir y no mesclem ous amb caragols.
És bò d'arreglar. Basta llevar es pilons i jardineres, que les posin en es carrer de sa batlessa. Tornarem aparcar com abans. Era impossible fer-lo millor, enhorabona batlessa!!!
Y detienen a un chaval por hacer un graffiti en una roca ? Multa y que la alcaldesa pague de su bolsillo.