Según ha informado el GOB en un comunicado, del expediente de infracción urbanística ahora iniciado por el Consell de Mallorca «no puede salir otra alternativa que ordenar la demolición del Hotel por haberse construido sin la preceptiva autorización».
El GOB ha recibido una comunicación sobre la resolución del Departamento de Territorio e Infraestructuras informando del acuerdo de iniciar un procedimiento sancionador y de suspensión cautelar de obras en los edificios del Hotel Don Pedro y el Hotel Vistamar, situados en Cala Clara de Cala Sant Vicenç, en Pollença.
Asimismo, han asegurado que esta acción por el control de la legalidad de las obras se ha iniciado a causa de la denuncia efectuada por el GOB en diciembre de 2018, que se sumaba a otra denuncia presentada en 2015, efectuada por presuntas obras ilegales sin autorización preceptiva.
En esta línea, han lamentado que a pesar de las denuncias presentas en las administraciones con competencia sobre el litoral, Demarcación de Costas, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Pollença, ninguna de ellas inició ningún procedimiento para el esclarecimiento de la presunta infracción.
Ahora los servicios técnicos del Consell han detectado que se llevan a cabo dos actuaciones no amparadas por la autorización correspondiente. Estas son la reforma interior de la totalidad del Hotel Don Pedro y reforma de la piscina y solàrium, así como la reforma interior del Hotel Vistamar.
Finalmente, han advertido de que aunque desde el Consell se ha iniciado el control de legalidad, «nada se sabe de las actuaciones de control de la legalidad que son competencia del Ayuntamiento de Pollença y de la Demarcación de Costas».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
s'ha de tirar i punt, sinó perquè feim lleis? per compixar-les? si no té permís, a terra
Tranquiloooós,que si hay mucho,"parné",por enmedio...... ¡¡no se derribará!!
El hotel Don Pedro debe demolerese por el bien de paisajistico de Mallorca ,el turismo de calidad se mide por el encanto paisajisto ,no por los metros construidos y el todo incluido.
Si tuvieramos que derribar todas las infracciones que se han realizado en las islas durante toda la vida, no dariamos a basto. Pensemos que vivimos de estos TURISMO y aunque no nos guste, alguien en su dia lo permitio. Ahora de este hotel en concreto muchas familias dependen de el y en esa localizacion es muy dificil encontrar trabajo.
Si es verdad que estannhaciendo la. Obra sin licencia tanto el celador que es un tisquismisquis como los responsables de urbanismo del ayuntamoento de Pollença tienen que dimitir inmediatamente por su dejación manifiesta de funciones ouesto que no pueden alegar ignorancia ya que esta reforma lleva desde noviembre con unngrannvolumen de operarios
Que este hotel lleve alli decadas no significa que sea legal ,se hacian toda clase de estropicios ,sin licencia, sin planos ,sin finales de obra etc.
flecha verde. nada de viviendas sociales. nada de perros flauta. si quieres el rollo paz y amor vete a la India o a Indonesia. aqui es a currar fuerte.
¿Esta gente es consciente de lo que está diciendo? Es completamente imposible que un juez permita derribar ese hotel. El volumen de ese hotel es completamente legal (lleva allí décadas) y, por tanto, no se puede derribar. Si han hecho una reforma interior sin licencia, lo único que se puede hacer es poner una multa de un porcentaje sobre el presupuesto de la obra y exigir un proyecto de legalización. Cualquier cosa fuera de eso son delirios de alguien movido por sus ideas sin pensar en lo que dicta le ley.
Me encanta, habra que volver un poco atras, el verde y la isla hay que recuperarla, me alegro muchisimo.
No valen excusas para no derribarlo ,es un atentado paisajistico en toda regla.