Un gran bloque de piedra caído en las últimas horas bloquea un paso del torrente de Pareis y por motivos de «seguridad» se desaconseja hacer el descenso de este popular punto de la serra de Tramuntana hasta nueva orden.
La caída de un gran bloque de piedra desaconseja el descenso del torrente de Pareis
También en Noticias
- Nadal, nuevo vicepresidente del Real Madrid
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- El Puig Major registra la temperatura mínima más baja de 2024
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- La Guardia Civil exculpa a la conductora que mató a una mujer y a su hija que circulaban en bicicleta en Llubí
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanta actividad en el Torrent de Pareis está haciendo que las montañas de alrededor se caigan a trozos.También los conciertos de música influyen en esto.
Ses pedres van caiguent de forma irregular i inesperada. Que ara n'hagi caigut una, no vol dir que tot seguit n'hagi de caure una altra. Hi pot caure en qualsevol moment. No es pot fer res per preveure-ho o evitar-ho.
@senderista....facilitar el paso? Perdon? El torrente de Pareis es y debe ser un torrente. Otra cosa es que la hayamos convertido en excursion, que por ser en un torrente es dificil y con riesgo y que no deberia hacerla cualquiera. Si ha caido una roca, como asi ha sucedido miles de años, pues asi debe ser.
La caiguda d' un bloc és un fet natural. Així ha de quedar. No ha caigut al mig d'una carretera. Qui no tengui la capacitat per a superar aquest nou obstacle, ha d'anar d'excursió a altres llocs. Així és la muntanya.
¿Va a hacer algo la administración para facilitar la superacion de este paso? Creo que urge dado que es una de las excursiones mas hechas de tramuntanta, y también por turistas. Espero que anuncien al inicio del camino, tanto desde Lluc como desde Ermita de Escorca que el paso está cerrado o de lo contrario se van a pasar el finde yendo a buscar a personas desinformadas.