La discusión está prevista para este jueves 28 de marzo. El equipo de gobierno actual carece de una mayoría suficiente para sacar adelante la propuesta, pero le bastan los votos de Alternativa (en la oposición) para poder aprobar el catálogo. Todo indica (salvo sorpresas de última hora) que el texto saldrá adelante.
Las vías que el regidor delegado de Urbanismo, Medi Ambient i Noves Tectonogies, Bartomeu Cifre Bennàssar, propone incluir en el catálogo de caminos públicos del término municipal de Pollença son: Camí Vell de Preduixella; Camí de Síller; Camí Vell de Lluc pel Coll d‘en Patró; Camí del Rafelet o Camí de can Barba; Camí de Bòquer; Camí vell de can Tirana de d'Alt; Camí vell de can Botana; Camí vell de cal Pesso; Camí Llarg o Camí de can Bosch y el Camí de Lassarell o Camí de can Llobera a la Torreta.
Son 14 de los 16 caminos originales que han sido objeto de investigación desde el año 2015, algunos de ellos reunificados ahora bajo una única denominación de modo que la cuenta final se redondea a 10.
Se abre la vía además para incorporar en un segundo plazo el Camí Vell de Lluc y el Camí Vell de Síller o Camí Vell de Sant Vicenç que están pendientes de que los técnicos delimiten exactamente el trazado.
Especialmente curioso es el caso del Camí Vell de Síller, cuyos hitos originales de marés han quedado a la vista tras el gran incendio que afectó a la zona hace un año. Se propone así comprobar sobre el terreno los citados hitos antes de adoptar un pronunciamiento definitivo. El equipo de gobierno municipal planea incorporar el Camí vell de Lluc y el Camí vell de Síller, con el trazado ya perfectamente delimitado, antes de que finalice la presente legislatura. Así lo confirmaron este lunes tanto el alcalde de la localidad, Miquel Àngel March, como el regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre Bennàssar.
Para la inclusión de los 14 caminos antes excluidos del catálogo municipal, el equipo de gobierno se sirve de un informe jurídico del área municipal de Urbanismo que asume una parte de las tesis de un informe anterior de los técnicos del Consell Insular, cabe recordar que fue el Consell de Mallorca quien redactó el texto original aprobado en el año 2005.
La propuesta que se debatirá en pleno responde así a una reivindicación histórica de la plataforma Pro Camins Públics i Oberts.
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