El Ajuntament introduce el uso turístico (prohibido hasta ahora en el casco urbano) en todo su centro histórico y en el núcleo de Aiamans. De este modo, las viviendas y casals situados dentro de la nueva delimitación podrán obtener licencia para funcionar como hoteles de interior siempre que cumplan con los requisitos de la normativa turística vigente.
La última palabra la tendrá el Consell de Mallorca que, no solamente tiene que dar el visto bueno al cambio en la normativa que anteriormente «tumbó» la Comissió de Medi Ambient, sino también poner un límite de plazas.
Aunque el regidor de Turismo de Lloseta, Francesc Abolafio, dejó claro este martes que el cambio «no está hecho para el Palau d'Aiamans sino para incentivar la economía» y que «hay otros inversores interesados en abrir hoteles», lo cierto es que si prospera la modificación aprobada inicialmente en el pleno del lunes (estará en exposición durante 45 días) la propiedad del Palau podría solicitar los permisos para rehabilitar el espacio como hotel de interior.
Cabe recordar que el Consell rebajó recientemente, a instancias del Ajuntament, la protección del palacio que antes era Bien de Interés Cultural y ahora es Bien Catalogado.
Abrió así la posibilidad de modificar sus interiores preservando el aspecto exterior del edificio (distribución, aperturas, cromatismo, volumetría...). El Ajuntament solicitó suavizar la protección para dar facilidades a la propiedad y que pueda realizar reformas en el edificio que, salvo para actos puntuales como ferias y exposiciones, está cerrado y se va deteriorando.
Abolafio recuerda que ya existe un pequeño hotel adosado al palacio que sin el cambio normativo no tiene posibilidades de crecimiento. El regidor indicó que operan «alegalmente» dos hoteles más que ahora podrán «normalizar» su situación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest que passa tanta pena per aparcar, ha de ser que tomem l'iglesi per posar-hi es cotxos.
Esperemos habiliten un aparcamiento cerca, porque los clientes deberán aparcar en algún sitio. Y ahora mismo la zona ya está difícil.
Enlloc d'arreglar i obrir als jardins a la ciutadania.......... Per sort al poble lo de "socialistes" ja sabem fa temps que és mentida. A les darreres eleccions va quedar patent de què anaven i que no els hi interessava per res el poble al qual deuen compromís i obediència, arribant a regalar la batlia a un partit de dretes en minoria. Vergonya PSOE!!!!! Aquestes eleccions vos endureu un bon "chasco", mem si vos pensau que els llosetins som beneits! Au arruix, venuts peseteros!!! VISCA SOCIALISTES INDEPENDENTS
poderoso caballero,,,,,,es dón "enchufe, y don dinero.!!!! Normativas,a medida,al rico,¡¡$í $eñor!!..... Normativas,para proteger,la casera de mas-menos,65m2.(de los pobres)....¡¡NINGUNA!! ¡¡VIVA LA PEPA.!!
Esta propiedad era de un empresario hotelero conocido, creo que se vendió a otro empresario hace unos años...también conocido. Un poco raro todo, después de tantos años....pero claro, ahora al venir elecciones todos se ponen las pilas...
Mmmmmm... Gobierno socialista en el ayuntamiento de Lloseta rebajando la calificación del palacio del Palau d’Aiamans para poder hacer un hotel a pocos meses de las elecciones.... mmmm esto me huele a intereses personales, estos son los que defienden y protegen a capa y espada el patrimonio para que no caiga en manos de hoteleros y restauradores... algo falla aquí, en fin, el tiempo lo destapa todo!