Este es el perro lobo capturado. | CAIB

TW
30

La Conselleria de Medio Ambiente ha informado este viernes de la captura de un perro lobo que estaba causando la muerte a ganado ovino y caprino en los municipios de Puigpunyent y Estellencs, probablemente hasta un total de 120 ejemplares.

La captura del perro lobo tuvo lugar este pasado jueves. El ejemplar se encontraba en parajes desconocidos desde que en octubre de 2018 se escapó junto con otros perros de una finca de Puigpunyent.

Durante los últimos cuatro meses se han producido en diferentes explotaciones ganaderas de los términos municipales de Puigpunyent y Estellencs ataques al ganado ovino y caprino, donde se han certificado algo más de 120 animales muertos.

La dificultad de captura de este tipo de perros, señala la conselleria, radica que muchas veces no es posible la utilización de sistemas convencionales.

Ha sido necesario emplear un sofisticado operativo de seguimiento y detección mediante fototrampeo por parte del equipo de Sanidad y Control de Fauna del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente.

Con la colaboración con el Centro de Protección de Animales Domésticos de la Fundación Natura Parc (CEPAD), el perro lobo ha sido trasladado a las instalaciones autorizadas de este centro.

El animal ha quedado a disposición de las autoridades competentes, se indica en el comunicado.