Vista aérea del núcleo urbano de Valldemossa. | DISCOVERY AIR PICTURES

TW
31

La oleada de robos que ha asolado en los últimos días varias zonas del término municipal de Valldemossa ha obligado al alcalde, Nadal Torres (GIV), a pedir a la Delegación del Gobierno en Baleares que extreme las medidas de seguridad.

En el transcurso de la última reunión de la Junta Local de Seguridad, Torres hizo partícipe al secretario general de la Delegación, Ramón Morey, de la creciente preocupación entre los vecinos del pueblo frente a los mencionados allanamientos. En este sentido, el alcalde solicitó al representante de la Delegación su colaboración, con el objeto de reforzar la presencia de la Guardia Civil en las calles del municipio, sobre todo durante las horas de la noche. Una petición de la que, tanto Morey como el capitán Francisco Toribio y el comandante Francisco Toledo, tomaron debida nota.

Además del alcalde, Ramón Morey y los mencionados mandos de la Guardia Civil, en la reunión de la Junta de Seguridad estuvieron también presentes la regidora de Seguridad, Margalida Pons; la asesora de Viogen, Antonia Alanzán; el gerente del Instituto de Seguridad Ciudadana de Baleares, Vicenç Martorell; y el jefe de la Policía Local de Valldemossa, Sebastià Bonet.

Por otra parte, el Ajuntament de Valldemossa presentó de manera formal su intención de adherirse al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el cuerpo de la Policía Local, para la protección de las víctimas de violencia doméstica.