El Ajuntament de Artà ha hecho una simulación del impacto paisajístico que generaría la ampliación de la subestación.
Artà27/04/19 4:01
La polémica línea de alta tensión Artà-Bessons, así como la ampliación de la subestación de Artà prevista desde hace unos años, quedan de momento aparcados. El gobierno central ha abierto el plazo para que las comunidades autónomas hagan sus propuestas en el marco de la planificación energética de la red de transporte de electricidad. Así el Govern balear pide que esta planificación incluya la doble interconexión con la Península y una doble conexión entre islas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Doble conexión entre con la península doble conexión entre islas", km y km de cable submarino, tienen la más ínfima idea de lo que eso significa?, infraestructuras carísimas tanto instalación como mantenimiento porque no es echar unos cablecitos al agua y ya está. Los cables submarinos a menudo tienen fugas de aceite que contaminan el mar aparte también supone un gran impacto para el fondo marino , el "ecologista" Govern no quiere que veamos una subestación pero le importa un bledo el impacto marimo porque eso no se ve, también de paso pagaremos la factura de electricidad todavía más cara, es la excusa, en fin eso es lo votado, qué le vamos a hacer.
En su día, finales de los ochenta, Mahòn tampoco quería Central elèctrica , y de haber confiado en la gestiòn del operador de red, hubieran quedado no parcialmente, sinò totalmente a oscuras , y así hasta hoy. El Govern promete quitar lo que para ellos son solo contaminaciòn e imagen negativa, central elèctrica de Alcúdia, la única que en este momento puede dar garantías de calidad de suministro a las islas, lo que para cualquier ya no tècnico, sinò persona con capacidad de pensar y razonar sobretodo, es empezar la casa por el tejado. Todo el mundo quiere paisajes sin redes, sin chimeneas, pero para ello antes hay que planificar y hacer, para luego poder prescindir. Lo contrario de este Govern, de cuyo precio pagaremos todos sus consecuencias. El equilibrista, antes de quitar la red, tiene que asegurarse bien a un punto sòlido, lo contrario que està haciendo este Govern. Esperemos no sea demasiado tarde.