La iniciativa ya cuenta con el proyecto básico y tras su licitación se prevé que funcione después del verano. La inversión que se realizará oscilará entre 1,5 y 1,7 millones de euros y el Ajuntament adquirirá unos pequeños terrenos particulares que se añadirán a los que ya son de su propiedad para que la Conselleria de Mobilitat construya esta infraestructura.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, considera vital este apeadero porque «confirma nuestra apuesta por la movilidad interna». Moreno recuerda que «cuando esté acabado el eje cívico peatonal desde la plaza Germans Sanxo hasta el hospital, los ciudadanos podrán utilizar llegar al nuevo apeadero y en cinco minutos estar en el centro médico» y subraya el hecho de que «también ayudará a descargar el tránsito interno porque se podrá ir desde Crist Rei hasta el campo del Constància usando el tren y sin cruzar calles o carreteras».
La parada también dará servicio al futuro tercer polígono industrial, ahora en fase del plan de urbanización. Con la apertura en Inca del centro de distribución de la planta de hidrógeno de Lloseta será el primer polígono de España en contar con este tipo de suministro.
Dos andenes
Según consta en el proyecto básico, la nueva parada de tren contará con dos andenes de 70 metros de longitud y 3 de anchura. Para acceder a ellos se construirán dos rampas a cada lado con tres tramos de 25 metros cada uno que ascenderán un total de 6 metros, en una pendiente de ocho grados.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amb tren desde Crist Rei al camp del Sallista o a l'hospital Comarcal? Aquesta si que es bona xD. Si m'he d'adaptar als horaris del SFM per no caminar uns 15/20 min anam arreglats. Apart de que m'estimo més agafar un taxi que no el tren per anar a l'hospital. La idea de l'aturada es bona, però l'objectiu que s'ha explicat a la notícia és ridícul... salut!!!
Soy seguidora en redes sociales del colectivo palma verde por el simple hecho que tienen buenas propuestas elaboradas desde la ciudadanía. Una de ellas es que el parque de sa riera sea un nuevo bosque.
Sin duda que esta propuesta del colectivo palma verde es buenísima y sobretodo me alegra que con tanto político prepotente existan algunos capaces de escuchar. Espero que esto se vuelva una práctica habitual aunque en este país a veces dudo.
@inquer, en poden llevar un parell, de fet han fet una línia de metro, la línia 2, que son les que fan la majoria d'aquestes set parades, i això està ben fet.
Esper que les dues andanes noves que es construiran al nou baixador del tren a l'hospital i a la zona esportiva estiguin enrasades amb els accessos de les entrades dels vagons del tren. I que les persones usuàries de cadira de rodes i els pares i mares amb cotxets d'infants hi poguem accedir amb comoditat i sense preill per la nostra integritat física. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
Au: idò si no és per mobilitat local, com és que a Palma té 7 aturades???
@Caronte no s'ha de confondre un tren amb un metro o un tramvia. Amb l'excusa de 1,5 minuts tenim un numero de parades de tren desmesurat i el gran problema del tren a Mallorca es competir amb la velocitat del cotxe, com més parades més cotxes.
@Au una parada más solo es 1.5 minutos más de trayecto
Quin desastre! un tren no és per la mobilitat local, és pel desplaçaments de grans volums a la major velocitat possible, si devora l'hospital és millor, el que s'ha de fer es tancar l'estació antiga.
Idò si és vera que aquesta proposta ve d'un col.lectiu de gent des carrer... millor que millor. Fa gust veure un equip de govern que escolta es problemes des ciutadans... tant de bo fos sempre així!!! Per cert, molt bona proposta, facilitarà moltíssim sa vida de molts de veïnats.