Riera explicó este jueves que la importancia del hallazgo radica en que, hasta el momento, solo se tenían documentadas dos tumbas antropomorfas en Cas Frares de Santa Maria. «Ahora también publicaremos estas dos tumbas de Son Peretó, aunque para saber a qué época corresponden con exactitud debemos realizar las pruebas de Carbono 14». Con estos análisis, se sabrá a que siglo corresponden los huesos que han quedado al descubierto.
Además de estas dos formas de sepultura, en el mismo espacio también han salido a la luz otras tumbas. El antropólogo Llorenç Alapont explicó que «al principio no encontrábamos tumbas de niños en Son Peretó, pero de cada vez salen más tumbas infantiles». Aunque en algunas ocasiones el estado de conservación es malo, Alapont añadió que «aún se puede ver la posición original del esqueleto», que este jueves se retiraron para analizarlos.
Además de este hallazgo, el equipo de arqueólogos también ha trabajado este año en una nueva zona donde se han detectado nuevos entierros. Para el futuro, Magdalena Salas, directora del Museu d'Història de Manacor, explica que se está pendiente de una subvención de 120.000 euros del Ministerio de Cultura para investigar más a fondo la basílica. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, dijo este jueves que luchará para conseguir todas las subvenciones necesarias.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que hay que pasar página ya de una puñetera vez, que siempre estamos igual. Lo pasado pasado esta. Y punto. ¿ Para qué recordar aquí en Pollença Moros y Cristianos ? Siempre con el mismo cuento, y queremos mirar hacia atrás. Ya pasó, señores...
Qué mala leche algunos comentarios...Esta gente está haciendo un trabajo estupendo. ¿Las críticas a qué se deben?? De verdad que los trolls tenéis un serio problema..hacéroslo mirar.
les tombes són restes arqueològics! teniu tanta por a que surti el que va passar a la guerra civil que veis dimonis on no n'hi ha. Deu ser la consciència que vos juga males jugades
Si no saben valorar el trabajo de los arqueógos, o están en contra, porque con su trabajo se descubre la verdad del pasado, y a ellos lo que les gusta es la Historia falsificada, para vender sus bazofias fascistas, al menos se callen. Pero si lo que quieren es deshonrrar la memoria de los que mataron los de su ideario político, para que sigan enterrados en las cunetas por los siglos de los siglos, vayan creando otra especie donde incluirse, porque esto que están haciendo no es propio de los seres humanos, ni de ninguna otra especie animal superior.
Otro esquelto, también con camiseta roja, llevaba 50 entradas en la mano con una inscripción "400 € cada una".
Un esqueleto llevaba una camiseta roja y un pantalón corto negro.