El sindicato UGT registró el 16 de mayo en nombre de los trabajadores del Ajuntament de Binissalem una denuncia ante la Inspección de Trabajo por presunto «acoso laboral» del alcalde Victor Martí, hacia el personal municipal.
«Desde enero de 2018 llama por teléfono o envía mensajes o audios de whatssapp a los teléfonos particulares de los trabajadores fuera de su jornada laboral, incluso a horas intempestivas, para interesar actuaciones que no son urgentes, sino la marcha ordinaria de asuntos que deben resolverse día a día en el horario laboral», explica el escrito registrado en la dirección general.
La denuncia afirma que «las llamadas o mensajes de whatssapp o audios no se dirigen estrictamente a los responsables a los servicios como el encargado de la brigada o el jefe de policía u otros trabajadores que están sujetos a localización o disponibilidad sino al empleado o empleada municipal al que responsabiliza según su particular opinión».
El representante de UGT describe que «por otra parte el tono y actitud utilizado en sus, digamos, conversaciones personales o telefónicas con el personal en demasiadas ocasiones no es respetuosa, con exigencias de respuesta inmediata interrumpiendo la realización de tareas que tienen encomendadas, llegando a amenazar con apertura de expedientes disciplinarios a los representantes de los trabajadores». El sindicato considera que «esta situación podría ser indicio de una situación de acoso laboral». Ultima Hora trató este viernes de conocer la versión del alcalde sobre el asunto pero no respondió al teléfono.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seas funcionario o no lo seas... ¿tiene derecho tu jefe a llamarte a cualquier puta hora del día para contarte algo que te puede comentar mañana en horario? Es que no se que defendeis...flipo
Victor , segeix aixi , massa enveja te tenen has callat moltes boques que te criticaven , fora fer res de lo normal , nomes fas sa teva feina i no canviis segeix aixi aposta es poble te ha votat , ets un batle amb sos peus enterra fora fums ni res ,
El pasar una oposición es un cheque en blanco para que supervisen la eficiencia y calidad del trabajo que realizas? O repitiendo que toda crítica es por envidia ,ya queda todo justificado? Es lo que tenemos y así nos va...
Acoso laboral? Vigilar que cumplan sus obligaciones. Con Jeroni entraron sus amiguetes que ahora son los vaguetes del ayuntamiento. El que no cumpla, a la calle..... Víctor sigue trabajando así.
Un 10 per Victor, fore funcionaris vagos. Todas las deudas que tiene el Ayuntamiento de Binissalem provienen de pagos al Funcionariado. Sa brigada esta llena de vagos y de alguna señorita de las oficinas mejor ni hablar. ENDAVANT VICTOR eres el mejor alcalde de la democracia.
Los funcionarios creen que la gente envidia a los chorizos aunque tengan una mente y una vida de lo mas miserable. Se ganan un sueldo fijo a cambio de convivir con gentuza toxica y generar problemas estupidos en lugar de aportar nada util a nadie. Nadie digno y valiente quiere ser funcionario o vivir entre ellos. Solo los cobardes y los chorizos.
Hemos llegado a un punto que la Administración,toda ella, necesita un centrifugado intenso y extenso.Bien por el alcalde Binissalem que, en beneficio de la ciudadanía, intenta poner a un ritmo mejor al personal de la institución que se muestra obstruido por el óxido que sus predecesores políticos instauraron. Y en el resto de Ayuntamientos ocurre el cien por cien con los empleados públicos.
Funcionario , yo también soy funcionario , y te digo ya de primeras , que no es todo estudiar , es tener principios , y hay mucho inútil dentro dando mal nombre , sin contar liberados , los que se dan de baja por un dolor de cabeza o los y las que salen hacer la compra, curiosamente sindicalista también . Y si además te quejas , te atacan todos , o el delegado sindical curiosamente siempre el de CCOO o el de UGT , si haces tu trabajo bien , igualmente te atacan , porque no das ejemplo , y el ejemplo es ser desagradable o revindicador de derechos pero no tanto de obligaciones . Las administraciones necesitan una purga grande , y más mano dura , no tanto quejica y vividor de el haber estudiado , que ya parecen futbolistas curran 10 años y quieren vivir del cuento el resto . En fin por suerte no todos son así , y quedamos algunos como yo , aún a riesgo de recibir amenazas de los sindicatos , los que miran por los trabajadores y no tanto por el ciudadano .
Este sujeto debe ser investigado, además, por la Fiscalía. Fuera de alcalde y de la política. ¿A qué partido político pertenece?
Que venga aqui en Santa Maria. Colau hasta tiene mieda de algunas funcionarias ...