El PSOE de Llucmajor, en la oposición, ha denunciado que, desde «hace días», una persona designada por el equipo de gobierno «de derechas» está ejerciendo como asesora en el área municipal de Urbanismo sin disponer de contrato de trabajo.
«Se le ha asignado un despacho y da órdenes al personal del Ayuntamiento», critican en un comunicado los socialistas, que darán a conocer el caso a la inspección de trabajo.
Según el PSOE, el concejal de ASI admitió en el último pleno del consistorio que la futura asesora de Urbanismo «esta trabajando gratis y haciendo un favor al actual equipo de gobierno», reconocimiento que supone un hecho «muy grave» porque trabajar sin contrato es ilegal.
«Una administración pública como el Ayuntamiento tendría que ser ejemplar y modelo de buenas prácticas en la contratación», inciden los socialistas de Llucmajor.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es sólo el principio. 5 partidos queriendo gobernar en Llucmajor, 5 egos, muchas personas a las que deber "favores" y hasta dinero... Mallorca es muy pequeña y todo se sabe... esto acabará mal... (Se rumorea que ya se pelean entre los 5 y sólo llevan un mes....)
Estaria bien que se revisaran todos los ayuntamientos, que entre ilegales y enchufados los inspectores se pondrian las botas.
Julio Bahia, ¿entoces si yo tengo en mi negocio una persona trabajando de gratis no me pasara nada? creo que no es justo que en un ayuntamiento sea legal y para nosotros los autonomos no podamos tener gente trabajando gratis. Julio creo que vas mal.
vaya con el grupito que tuvimos en la ultima legislatura, incapaces de hacer nada de nada...ahora solo les falta observar lo que hacen los demas, ds raro raro que al del psoe no le hayan dado ni guna direccikn, que llore hasta que le denalgo como al de mes, que de ser un vigilante de obra, le han hecho director del consell de mallorca, de un cargo que se han inventado para el
Trabajar gratis no es ilegal...otras cosa si. Mala memoria tiene el PSOE de pueblo
Hagan las cuenta de los caprichito del tríptico anterior como pagador de impuestos.