Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, de julio a septiembre, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, organiza con la colaboración de Cruz Roja Baleares una campaña con el objetivo de concienciar e informar sobre la normativa de espacios naturales y las especies protegidas, principalmente en lo que se refiere a la posidonia oceánica.
En concreto, está previsto que los martes y viernes de julio a septiembre se realicen 26 actuaciones de información y vigilancia ambiental en la Cala de Portals Vells, acercándose hasta las embarcaciones fondeadas. Las acciones, que se iniciaron el pasado día 2 de julio, tienen lugar de 17.00 a 19.00 horas.
También se ha previsto, dentro de esta misma campaña, seis talleres de educación ambiental en las playas de Palmira (Peguera), Santa Ponça, El Toro, Son Maties, Es Carregador (Palmanova) y s'Oratori (Portals Nous), que van destinados a las personas visitantes y usuarias de las playas.
Por otro lado, el Grup d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa de Balears (GOB) ubica un punto de información en la playa de Santa Ponça en el que también se desarrollan talleres para dar a conocer el entorno marino y sensibilizar sobre el hábitat de la Posidonia Oceánica. Estos talleres se realizan de miércoles a sábado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues q se acerquen a Magalluf, aquello es un Parking de yates y otro tipo de embarcaciones preferentemente de banderas británicas y alemanas q campan a sus anchas sin respetar las normas ni de fondeo ni maritimas ni de comvivencia civica. Cuando levan anclas se puede apreciar las pobladas melenas de posidonia fresca sin q nadie haga algo al respecto. Las lanchas que arrastran bananas y otros artefactos de diversión pasan entre los barcos a toda pastilla sin respetar la distancia ni la velocidad. No hay autoridad q lo impida. Magaluf ciudad sin ley en sus calles y en sus playas. Can Bum