La Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) registró este martes un escrito en el Ajuntament d'Inca en el que solicitaba que se cancelase la celebración del Birracruzis al entender que va en contra del trabajo que los policías tutores realizan para prevenir el consumo de alcohol entre los menores.
Pero esa petición no fue concedida y más de 750 personas se han concentrado este sábado a primera hora de la mañana en Inca para disfrutar del ambiente.
El Birracruzis consiste en una ruta por diferentes establecimientos de la ciudad y el objetivo es ir de bar en bar bebiendo cerveza. Cada inscrito recibe un pack (gorro, silbato, camiseta, etc.) un ticket de comida (que prepara la organización).
Este acto nació hace una década como una salida de un grupo de amigos de veraneo en Alcúdia, creció con el paso de los años y se ha convertido en un evento que en la actualidad mueve a centenares de jóvenes.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quina pena que fa sa gent que esta orgullosa de que sa nit anterior va beure molt...
Esto a la larga o a la corta ,se convierte en problemas muy gordos y lamentables
Un problema gravisimo es el consumo de alcohol entre los jóvenes, donde se ingieren cantidades desorbitadas, y se autorizan festejos que todavía fomentan más todavía su consumo. En que sociedad estamos?.
Tot ajuntament ha de vetllar per la salut pública.Fomentar la beguda , autoritzant-se en un espai públic , converteix als organitzadors de les festes d' Inca en autors d'un incompliment dels seus deures com a càrrecs públics .Fa molts d'anys que deis que será la darrera vegada en permetrer-ho, mentres tant la Sanitat Pública arreglant les conseqüències.
Parece que mi mensaje se ha perdido en el multiverso de Flanders. A alguien le caigo muy mal jajaja
y estos 800 jóvenes de sábado no trabajan? después el gobierno intenta luchar contra el consumo en menores... si permite que se fomente, o sea....con la mano derecha firma y con la izquierda borra lo firmado???
con estas fiestas lo unico q conseguimos son muertes como la chica argentina de la portada y luego estamos fomentando las MANADAS.
Deplorable!,!
Burne y que lo digas. Mucho mejor los que van con el cirio y el cucurucho en la cabeza.
i mentres tant els propietaris de bars i cafeteries calladets fen caixa,eh?