Faltaban pocos minutos para las 10.30 horas de este domingo y ante la Casa de la Vila de Petra un gran número de personas aguardaba la salida del Dimoni. Con el sonido de los xeremiers y algunos jóvenes con ganas de fiesta, el Dimoni salió puntual para poner fin a las fiestas de Santa Praxedis del pueblo, que celebra su día grande.
Aunque en un principio solo salió el Dimoni, las voces ya apuntaban a que también haría acto de presencia en Banyeta Verda y así ha sido. Cuando la comitiva ya había arrancado de delante del Ajuntament para recorrer el pueblo, los vecinos tuvieron la grata sorpresa de también contar con Banya Verda en la popular fiesta.
Petra despide las fiestas de Santa Praxedis
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@No perden ocasió: ¿Qué tienen que ver los gonelles con hablar mal? Los gonelles quieren precisamente que EL MALLORQUÌN se hable bien, incluyendo Praxedis. No perdéis ocasión de confundir a la gente.
Praxedis s'ha dit sempre i només diuen Pixedis (I fins i tot Pixeris) sa gent ordinària i maleducada. Com li ha de caure, a una dona a la que li posaren aquest nom, que a més el pronunciin tan grollerament? Però és clar, els gonelles parlen el Foraster fins i tot en família, com més barroer fan el Mallorquí, més feliços i realitzats se senten.
Santa PIXEDIS.