Dichos elementos de seguridad estarán situados en la calle Major y la calle Sant Jordi, donde se tiene previsto que se incorpore el primer batallón de mujeres que participa de forma activa en el Simulacre. «Tras haber recibido la autorización vamos a proceder ya mismo a la instalación de las cámaras para que esté todo listo el día del Simulacre», explica el alcalde, Tomeu Cifre (Tots). «En principio vamos a utilizar las cámaras solo para la batalla, si vemos que es una solución efectiva las utilizaremos en sitios que puedan ser conflictivos, puntos verdes o la zona del centro», añade.
Las pollencines podrán colaborar en el combate de distintas formas, ya sea luchando en la batalla, haciendo barrera o ayudando desde fuera. Para estar preparadas, las filoses hicieron un ensayo el pasado domingo en la calle Sant Jordi, donde harán la barrera. «Nosotras esperaremos en este punto a que finalice el combate y cuando acabe nos abriremos en pasillo para que el grupo de mujeres pase», explican desde la organización feminista La Mala Pécora.
Ensayo sin seguridad
Ante el ensayo que realizaron las pollencines el domingo el alcalde, Tomeu Cifre, ha señalado que fue un peligro no avisar a las autoridades.
«Todo acto público requiere una comunicación con el Ajuntament para garantizar la seguridad respecto al tráfico, ya que es una zona de mucha afluencia de coches y mucha gente asistió a ver el ensayo», ha explicado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que perdida de esfuerzo y tiempo, ¿esto es feminismo?¿ promover la lucha para integrarnos en las fiestas???? lo próximo beber y manosear a los hombres en el combate. Viva la igualdad.
Uffff Pollensa entre el alcalde que se cree que el pueblo es suyo,la pandilla de mujeres que quieren participar en los moros y cristianos ,cambiar la historia ,ni mas ni menos ,veremos como termina este desproposito ...
@UFFFFF Les dones no volem fer de Dragut ni de Joan Mas. Aquests personatges eren homes i en cap moment cap dona pretén aquest paper. De fet, jo com a dona, també m'oposaria, perquè vull respectar el simulacre com a representació dels fets ocorreguts. Lo que demanam les dones és poder tenir una representació activa, i no passiva com ha estat fins ara, però en cap moment s'ha parlat de representar cap càrrec.
I per quan el poble de Pollença reconeixerà l'ajuda que va rebre per part dels pobles veïnats?.
Un pueblo de tercera con unos gobernantes de sexta.
Al final como ha pasado cientos de veces cambiarán la historia ahora el viento es LGBT pues a reescribir que sobra tinta.
estam confonguent es feminisme amb ses tradicions. lo de Pollença i Soller, son representacions d'uns fets ocorreguts. en els que les dones tengueren el paper que tengueren i punt. ara no han de voler fer de Dragut ni de Joan Mas. si no, d'aqui ha uns anys vorem a dos homes presentarse a valentas dones a Soller,
El error, señor Alcalde Ochogavia, fue de su regidor de Fiestas que no está a la altura del cargo, le viene grande, vamos. Sus comentarios homólogos demuestran que no le interesa nada esta iniciativa. De hecho no se ha preocupado ni en saber, ni en escuchar, ni en colaborar y mucho menos en estar. Quéjese a su regidor de Fiestas, Alcalde, quéjese.