Vecinos de las viviendas situadas frente a esta estación se alertaron ayer a media mañana, cuando fueron advertidos de que no debían bañarse allí. «Fuimos a bañarnos los pies a las rocas y los operarios municipales nos dijeron no debíamos, porque el mar estaba contaminado por el vertido de agua; cada año ocurre esto algunos días y no se le pone remedio», señaló una vecina.
El teniente de alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, aseguró que la avería fue puntual y debida a la acumulación de «toallitas, compresas, palillos de los oídos y otros residuos que la gente echa por el wáter y cuando llegan a las bombas impulsoras, las atascan; en media hora estuvo solucionado, los operarios retiraron los restos y el agua acumulada con un camión, pero cuando las bombas se paran, el agua va a parar al mar».
Falta de inversión
Los atascos provocados por las toallitas húmedas y otros productos sanitarios que son echados por la cisterna del inodoro se ha convertido en un problema común para muchos ayuntamientos que se enfrentan a este tipo de averías con frecuencia. También el hecho de que muchas redes de alcantarillado estén obsoletas.
«Aquí hay dos factores: un problema de incivismo de la gente, y una falta de mantenimiento de las redes de alcantarillado por parte del Govern balear, que recauda 90 millones de euros al año en concepto de canon de saneamiento, y luego no lo reinvierte en estas infraestructuras», señala Monjo.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si ahora que ay otro Alcalde se cambia de ver las cosas como son, como esto dure veo un desastre y no por mucho tiempo.
A qué espeen per prohibir la venda de les tovalloletes per torcar-se el cul?
Donde podremos tomar un baño, ya no quedan playas que se mantengan minimamente bien, nos hemos cargado la unica riqueza que teniamos, creo que esto tendra sus resultados, la económia turistica se va al garete, tendremos que volver a sembrar patatas, quin desastre.
Señor Alcalde le damos las gracias, como siempre usted no tiene la culpa de nada... No se lo cree ni Dios!
Aquest señor si no manda fe net se red de alcantarillad es paseig colom sera es proxim.Es manteniment es cosa de s'ajuntament maldement el vulgi confondre els veinats
A parte de mantenimiento, los ciudadanos, tendriamos que ser mas responsables con lo que tiramos al retrete, y no considerar que como pagamos todo vale, al fin y al cavo nosotros somos los que pagamos las consecuencias
Toma posidonia. !!!!!
Este sólo se cuida de lo suyo,y siempre hechando la culpa a los otros.un Inepto.
Res nou. Lo de cada estiu...
Sin lugar a dudas el señor Monjo que lleva media vida gobernando es un auténtico inepto porque cada año hay vertidos al mar, y esto afecta a la bahía de Alcudia y por supuesto a su imagen, lo que no entiendo es como la gente sigue votando al señor Monjo, porque con tantos años de gobernar ya ha tenido tiempo de arreglar todos estos problemas, ahora bien la gente también tiene parte de culpa porque por el water tiran todo tipo de cosas que son las que causan los problemas, es necesario una campaña para concienciar a la gente a nivel de toda Mallorca, y por supuesto intentar sancionar duramente quien incumpla la normativa