Así ha informado este lunes la formación en una nota de prensa en la que han señalado que el pleno de este miércoles debatirá una propuesta del equipo de gobierno de Llucmajor para modificar las bases que regulan las subvenciones a partidos políticos.
Según han indicado, la propuesta elimina la necesidad de justificar el gasto realizado con las subvenciones y elimina el control que realiza de oficio el departamento de intervención.
Més ha considerado que los partidos políticos deben ser «ejemplares en materia de transparencia» y, de forma especial, con el «destino de los fondos públicos recibidos».
«No es justo obligar a todas las asociaciones culturales, sociales y deportivas a justificar las subvenciones recibidas por parte del Ayuntamiento y que los partidos tengan una vía mucho más laxa», han protestado.
En este sentido, la formación ha propuesto que continúe siendo el departamento de intervención el encargado de «realizar la fiscalización de oficio de las subvención municipal a partidos políticos».
Més ha declarado que se opondrá a la propuesta y ha pedido al resto de partidos que reflexionen.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No comparto para nada la ideología de Mes per Cataluña, sin embargo aquí tengo que darles la razón.