Precisamente este canal, el de las redes sociales, ha sido utilizado por el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, para criticar las voces que censuran la presencia de posidonia muerta en la costa de Mallorca. Lo ha hecho con una publicación en Twitter muy gráfica y bastante compartida, que contiene afirmaciones llamativas como «si no te gusta, no vayas. Pero quitarla [la posidonia] es una pijada».
«No supone ningún peligro, no es suciedad: es posidonia. Forma parte de la playa, como la arena o el agua», esgrime Apesteguia, quien tras las pasadas elecciones municipales se convirtió en el primer alcalde de izquierdas de la historia de Deià con una mayoría aplastante.
Para el primer edil de la localidad de la Serra de Tramuntana el concepto de vaciar la playa de posidonia es un sinsentido, similar a querer «quitar las hojas de un bosque o el càrritx y las rocas de una montaña porque así es más fácil pasear».
La publicación en cuestión generó bastante debate y corrió con fuerza entre los amantes del medio ambiente y los sectores de la política nostrada. Ante algunos ataques el alcalde Apesteguia defendió que su formación, Més, ha sido la que «más ha hecho y hará en defensa de la posidonia. Esta tendencia al fuego amigo nos saldrá cara como país», consideró.
Entre las respuestas se encuentra la del redactor de Ultima Hora Pedro Aguiló Mora, considerando que la comparación del alcalde es «poco seria. Por no hablar de las medidas que se podrían adoptar en Cala Deià», una idea que Apesteguia no pudo sino corroborar.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
i si deixam que els experts dictin que s'ha de fer amb la posidònia? aquí tothom comenta sense saber res!
Mejor os valdria hacer caso a vuestro alcalde Lluis y no andar con tantas ocurrencias de tebeo. Y a ver si podeis aprenderos de una vez que la POSIDONIA NO ES UN ALGA.
A los veneradores de la posidonia les debe causar gran regocijo ver las montañas de posidonia muerta y en maloliente descomposición. Los bañistas que se joroben.
@Tomeu: Molt ben explicat, Tomeu. Només hi ha una cosa que no me queda molt clara: La Rápida, qué era, la cooperativa de tractors dels pacieses que traginaven la posidonia?.
Fuuuuu, cultura cinco "estrellas" d'alla on no ni ha....................
Que no, homo,!, perdona, he vivido en Can Pastilla , muchos años, y este cuento de que las algas se las lleva el mar, no te lo crees ni tú. También en la Rápida, había algas todo el año, si los pacieses no las quitaban se quedaban todo el año
Pijada es ponerte de alcalde
Quan diu que és de MES ja no importa dir res més, ha de seguir es discurs colmena que duen es seus o per ses pròximes eleccions no surt a sa foto. Vaja pardalada que hi amb això de ses putes algues i tot només per sa caperrudesa d'uns de voler-ho fer així fort i no et moguis.
La posidonia és tan natural o més que l'arena, no té sentit llevar-la. El problema és que els hotelers volen vendre una imatge caribenya i artificial de les nostres platges (a l'estil beneitot de les informacions turístiques dels informatius de Tele-5, per exemple), com si no pogués haver varietat i zones per a tots els gustos.
AUNQUE NO ME GUSTE COMO ALCALDE LE DA 1000 A LA LACALDESA ARROGANTE Y CREIA QUE HABIA ANTES SOLO PENSABA EN FOTOS POR TODO