TW
35

Las máquinas han entrado en la playa de Son Serra de Marina este viernes por la mañana con el fin de retirar la posidonia muerta de la orilla. La operación, según el espacio Al dia de IB3 Ràdio, se lleva a cabo por orden del Ajuntament de Santa Margalida, y los agentes de Medi Ambient de la Conselleria ya han sido alertados de la situación.

Según fuentes de la conselleria se trata de una operación autorizada por el carácter urbano de la playa, y por ello no requiere autorización autonómica.

Noticias relacionadas

Las imágenes difundidas por el mencionado espacio en Twitter muestran al menos dos excavadoras recogiendo la posidonia y cargándola en el remolque de un camión. Precisamente el programa de Rafel Gallego ha entrevistado este mismo viernes a la portavoz del GOB Margalida Ramis, quien ha manifestado que «en Son Serra se retira la posidonia porque molesta y punto. La playa sea urbana o no tiene un indicador. Hay que cambiar el chip de que la acumulación de posidonia molesta».

Se trata de unas manifestaciones en línea con las realizadas hace pocos días por el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, quien consideró un sinsentido retirar la posidonia de las playas, algo tan rocambolesco, dijo, como plantearse barrer las hojas de un bosque.

La situación vivida en Son Serra de Marina resulta similar a la que hace unos pocos días se produjo en la zona de sa Ràpita, es Trenc y ses Covetes, todas ellas zonas costeras del municipio de Campos. Entonces las voces ecologistas lamentaron la situación y de hecho el GOB fue bastante duro con el informe de Emergencias que apuntaba a que la acumulación de posidonia en las playas de Mallorca resulta perniciosa para los usuarios y bañistas.