El jueves por la noche, el Ajuntament se reunió con cerca de 150 accionistas con el objetivo de desbloquear la situación y conseguir que el Consistorio concentre el 51 % de las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento del convenio firmado el año pasado entre Ajuntament y Consell. Solo así se podrá garantizar la reforma de las instalaciones del hipódromo, actualmente muy deterioradas, así como sacar a concurso el bar. A cambio, los titulares de las acciones deben cederlas al Consistorio hasta el año 2031. La reunión se alargó poco más de una hora durante la cual hubo momentos tensos. Eso sí, quedó demostrada la afición que existe en la ciudad por el mundo del trote.
El alcalde Miquel Oliver y la regidora de Urbanisme, Núria Hinojosa, acompañados de técnicos municipales y de representantes de la Federació Balear del Trot pidieron a los asistentes la cesión de sus títulos en usufructo, tras explicar cuál era la situación actual. Oliver destacó que de las 600 acciones existentes el Ajuntament posee un total de 224.
Antes de la reunión algunos de los accionistas ya habían cedido un total de 31 participaciones con lo que solo faltaban 46 para obtener la mayoría necesaria para dar validez a este convenio firmado en 2018 entre Ajuntament y Consell.
Al finalizar la reunión, se había habilitado una mesa para que los interesados pudieran firmar y ceder al Ajuntament, en ese mismo momento, sus acciones. Hubo una veintena que así lo hicieron. Fuentes del Ajuntament aseguraron este viernes que necesitan unas 30 participaciones más para tener la mayoría del accionariado. El Consistorio tiene de tiempo hasta el mes de diciembre para cerrar la operación y así poder garantizar que el Consell haga las necesarias inversiones de recuperación de un espacio que fue emblema de la ciudad.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Així es M A Binimelis, noltros al mes d’abril ja varem presentar un document al ajuntament reclamant indemnizació per aquets 5 anys i encara no s’han dignat a contestar, desde aquí anim a tots es propietaris a fer el mateix.
Manacor sense trot és un Manacor més pobre, ara bé la propietat privada és sagrada i per tant l'Ajuntament ha de comprar, llogar o remodelar un recinte per a tot el poble, perquè es regalar s'ha acabat, a cap aficionat li agradaria que envaïssin la seva propietat sigui aficionat o no. Per cert hi ha 5 anys on els propietaris poren reclamar doblers per un per utilitzar un espai privat.
Con mil excusas los caballistas siemore niegan maltrato animal.La realidad es bien distinta.Palizas(recordemos la muerte de Sorky)tráfico de sustancias dopantes e intrusismo profesional(operación cabriol);tràgico final de caballos cuando acaban su vida deportiva .Ahora es el momento en vista de este jaleo con las acciones de cerrar el Hipódromo y covertir este espacio de tortura animal en un zona verde de las cuales Manacor está tan necesitado.Abajo el trote y sus aficionados.Vivan los derechos de los animales!.
Maltrato animal puro y duro... Los políticos mirando hacia otro lado !!!
Lo que passa es que fa 60 anys se varen expropiar terres per fer hipódromo, se va aceptar primer conveni, al 2011 es batle Toni Pastor en firmà un altre pero al 2014 l’ajumtament acababa el usufructa, i ni ho varen pensar, un bon error, el qui es propietari es propietari i punto, li agradin els cavalls o no, esser propietari suposa tenir opinió i drets a més de deures. I es batle no va explicar pros i contres de firmar, això si, va dir 39 vegades que hi hauria una taula per firmar. Si no lis va bé pagar un lloguer, a mi com a propitari m’aniria bé tenir una parceleta per sembrar 4 tomatigues
Lo que han de fer els accionistes és moure es cul i no remugar tant. Que des de que son pares o padrins ajudaren a fer s'hipòdrom sempre han estat els altres i les Administracions qui els hi han solucionat els problemes!
No pensarán que los propietarios que no queremos regalar nuestra parte al Consell nos vamos a quedar callados. Por mucho que obtengan una mayoria, el Consell debe pagar un alquiler de mercado. En caso contrario sería un abuso de derecho y una expropiación encubierta.
Els cavalls de competició de trot són tractats millor que la majoria dels animals domèstics. El trot forma part de la nostra cultura i tradició, i molta gent a les nostres illes viu d'ell. Se l'ha d'impulsar, i si a qualcú no li agrada el trot, el turisme o les dietes no veganes està en el seu dret, però que no emprenyi als altres que no són com ells ni vulgui imposar els seus raonaments, moltes vegades amb punts de partida des de la ignorància.
Es trot es maltracte animal ara fomentat per aquests que se diven progressistes.