En su denuncia, y según ha precisado la ANPBA en unas nota, se solicita la incoación de un expediente sancionador para la determinación de las presuntas responsabilidades, y, en su caso, la imposición de sanciones. Según esta asociación, los hechos que denuncia tuvieron lugar durante las carreras de es Cós celebradas el pasado 15 de agosto en Sineu.
La ANPBA ha señalado que fundamenta su denuncia en la Ley balear de protección animal que prohíbe «el uso de animales en fiestas o espectáculos» si ello les ocasiona maltrato, sufrimientos o tratos antinaturales y también prohíbe recuperar fiestas populares con animales «a partir de la entrada en vigor de la Ley 9/2017».
También la ANPBA ha explicado que ha aportado junto a su denuncia dos sentencias. Una de ellas afecta directamente al uso de gallos y conejos en un festejo celebrado en un pueblo de Burgos en el que también colgaban de un palo a estos animales.
De acuerdo a la ANPBA, el Juzgado de lo Contencioso de Burgos dio la razón a la asociación al concluir que «estos animales sufren maltrato físico y psicológico injustificado que les provoca sufrimiento» y condena a la Junta de Castilla y León a incoar un procedimiento sancionador al Ayuntamiento».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La estupidez humana no tiene límites, y lo peor y más absurdo que otros los avalen y financie... Triste y desolado futuro
Colgaría a estos dos personajes que comentan, tranquilamente, en unas cañas como las en cuestión y luego les preguntaría que tal ;). De verdad que no vemos más allá de nuestra ínfima estupidez ? ....
Haber si empiezan a colgar de los huevos a la peña..verás que risa y diversión para el que está colgado. En fin... tendríamos que volver a la epoca romana para que lanzarán a la gente a los leones para divertir al cesar..
El Correbou de Fornalutx se modificó lo máximo posible por el bienestar del animal, aún así siguen protestando... Esta gente son unos talibanes, un lobby cuyo testigo lo están recogiendo cada vez más partidos políticos...
Alguno de estos animalistas sabe lo que es trabajar, porque me da que tienen demasiado tiempo libre