El consistorio convocó este miércoles a vecinos, comerciantes y empresariado de la zona de Palmanova para exponerles la propuesta, que está en su última fase de licitación, a punto de ser adjudicada. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
También se acometerá la sustitución de la conducción de impulsión de las aguas residuales y la implementación del sistema de agua regenerada para el riego de toda la plaza.
La propuesta, cuya inversión total asciende a 783.000 euros, consiste en una reforma integral de la plaza, con el cambio del pavimento tanto de la zona de las palmeras, como del resto de la plaza.
Además, se cambiarán las luminarias y los bancos y se colocarán mesas y bancos de picnic, adaptados para personas con movilidad reducida.
Por otro lado, se renovará la zona de juegos infantiles, con la sustitución del pavimento de arena por pavimento de caucho, con una zona sombreada, además, se instalará una zona de calistenia.
La propuesta incluye también la creación de un parque canino que estará separado del ámbito de la plaza a través de una valla perimetral de seguridad que estará protegida por un muro vegetal.
Como se ha hecho con anteriores obras del municipio, se crea una Comisión de seguimiento vecinal de las obras, que, además, podrán participar activamente en la toma de decisiones, al margen de las cuestiones técnicas y de seguridad, como elegir la textura, color y dibujo del pavimento de la plaza; los elementos de calistenia, y el mobiliario que se renovará, entre otros aspectos que se trataron en la reunión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.