Los vecinos de Valldemossa dan este sábado por concluidas las Festes d'Octubre con la tradicional batalla de Moros i Cristians que, en la plaza de la Cartoixa, recuerda la emboscada cristiana del año 1552 a los sarracenos.
La batalla de Moros i Cristians cierra las Festes d'Octubre de Valldemossa
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dons donat malament la informació als diaris. Es veu q són tantes les festes que ja oensen que n hi ha una cada mes!!!!! Quina panxada.. no hi ha altre poble com aquest!!! Menys festes i més qualitat. Moros i cristians hi va haver però un poc de serietat senyors.
No hi ha "festes d'octubre" a Valldemossa, només aquesta representació de moros i cristians, que -encara que sigui una "neofesta"- és ben legítima perquè ja es va celebrar l'any 1952. I perquè, efectivament, en 1552 hi ha haver un desembarcament sarraí a Valldemossa, no és cap invent.
En par de años serán unas fiestas ancestrales que lo llevan en la sangre desde hace cientos de años. (molt nostrades)
Venga alegria alegria,los aburridos solo añoran el sillon,como son unos amargados.
Ganas de jugar a las espaditas. Los verdaderos protagonistas se llevarian las manos a la cabeza al ver el espect@culo
Pere Mateu. És que el més normal és que estiguessin prohibidas precisament perquè són una falta de respecte a la comunitat àrab. A més, representen una victòria cristiana, quan el més normal eren les incursions mores que mos deixaven pelats, de bens i de persones.
Qué obsesión con jugar a las guerras. Yo a estos les enviaba un mes a Siria, a ver si se les iban las ganas de jugar a indios y vaqueros.
Si... Vamos Sobrados, toda la razón, vaya cutrez. El verano se ha convertido insoportable. Fiesta, gente, ruido... Y como guinda lo de ayer. Buf... Mala imitación de Sóller... Muy mala
Y venga fiestas! No basta todo el verano. Ahora las fiestas de octubre, después las de noviembre.. Luego dicen que no hay dinero y venga a subir impuestos. Por cierto, vaya cosa cutre.
Xisca talmbé i va haver moros a Valldemossa, pujaben de matinada acalats pel Port de Sa Marina, (port de Valldemossa) vaste que fagis un passeig fins a son Moragues i Son Marroig i voras quines dues torres de defensa. Per cert m'agradat le actuació de le "dona valenta". :)