La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable ha llevado al Ajuntament de Binissalem a los tribunales alegando un presunto desequilibrio económico en la concesión que le habría provocado pérdidas de 175.976,35 euros.
Aunque el contencioso se registró formalmente en septiembre de 2018 no fue hasta el pasado lunes cuando el alcalde Victor Martí (UxB) informó a la oposición (PP, Més y PSOE) en comisión informativa. Martí (que gobierna en minoría) pretende aprobar en el pleno del próximo lunes, 21 de octubre, el reconocimiento de pérdidas de la empresa concesionaria por un importe de 124.934,59 euros, lo que reduciría el riesgo de que se disparen los intereses en caso de que el juez condene finalmente al Consistorio a pagar.
Martí propondrá también al pleno solicitar una auditoría económica que cuantifique el desequilibrio económico en la concesión en los años posteriores y pedirá que se apruebe el compromiso de restablecimiento del equilibrio económico a partir del tercer trimestre de 2016. El alcalde Victor Martí no respondió este miércoles a las preguntas de este diario sobre la cuestión.
Cabe recordar que la privatización del servicio de abastecimiento de agua a Binissalem se produjo en el inicio de la crisis económica siendo alcalde Jeroni Salom (PP).
La medida despertó un alud de críticas entre el resto de partidos y provocó importantes movilizaciones ciudadanas.
Dimite Pere Daniel Pol
El portavoz de Més en Binissalem, Pere Daniel Pol, presentó este miércoles su renuncia como concejal. Lo hace después de que la junta local acordara iniciar un cambio de etapa en el partido. Aurora Mateu será la nueva portavoz y Cesar Moreno entrará como concejal.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Remunicipalitzasió!!
Gobernando el PP de Jeroni, se privatizaron las aguas, tambien el punto verde, todo hecho sin ninguna transparencia, lo que tenia que ser un negocio para el ayuntamiento , en el caso de las aguas , hay perdidas para el ayuntamiento cada año cercanas a los 500.000€ , contando los recibos que el ayuntaminto dejo de cobrar, se vendieron las aguas a Gomila por XX, y el ayuntamiento cada año desembolsa XXXX. Es negosi de ne peix frit. PARA NO TENER MAS PROBLEMAS EL AYUNTAMIENTO deberia romper el contrato con la empresa Gomila. Y volver la red de aguas al ayuntamiento de Binissalem.
El principal problema de las pérdidas de la empresa de aguas, son las conexiones fraudulentas que hay en el pueblo y en especial una en Calle Llorens Villalonga 18 donde la pareja que regenta la casa llena la piscina con conexión directa, sin pasar por contador. La inspección ya investiga ese asunto.
Quina panda de mafiosos aquests de Binissalem. Només miren per la seva butxaca i per aparentar.