Imagen de Company, Gonzalvo y Llorenç Galmés del pasado mes de marzo, el primero y la segunda han mantenido contacto. | Michel's

TW
13

La junta local del PP en Andratx ha renunciado en bloque después de que el lunes, la hasta entonces presidenta del comité, Estefanía Gonzalvo, y su secretaria, Anabel Curtó, anunciaran su dimisión de tales cargos (y de los que ostentaban en el organigrama de la dirección insular y regional del partido) por desavenencias con el presidente Biel Company.

En declaraciones este martes a este diario, Gonzalvo confirmó que tras ella y Curtó, los vocales que conformaban la junta local del PP de Andratx también han renunciado. Desmantelada la junta, la dirección regional liderada por Company deberá crear una gestora que, de materializarse, deberá lidiar con un grupo municipal muy cohesionado encabezado por Gonzalvo y el exalcalde Jaume Porsell –además de otros tres regidores– quienes ya han advertido que piensan seguir defendiendo en el pleno los principios y valores que consideran buenos para el municipio. Los mismos que han defendido durante décadas, tanto desde el gobierno como de la oposición, bajo las siglas de un partido en el que llevan militando toda la vida y cuyas siglas, consideran, están por encima de las personas que lo presidan.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Estefanía Gonzalvo advirtió este martes de que la dura y «meditada» carta que ella y Anabel Curtó han remitido al presidente del partido (en la que denuncian la «actitud de indiferencia» y la falta de apoyo de la dirección liderada por el propio Company para con la junta popular andritxola), no debería causar sorpresa a su destinatario.

Cabe recordar que, en julio, Porsell ya dimitió como miembro de la dirección regional del PP con duras críticas a Biel Company, sobre todo concernientes a la «falta de tacto» de este con la militancia. Este martes, Porsell recibió llamadas de apoyo de varios «históricos» del partido.

Por su parte, en una nota de prensa, la dirección regional dice respetar la postura de Gonzalvo y Curtó, al mismo tiempo que confía en que ambas «reconsideren su decisión y la situación pueda reconducirse». Una situación complicada, cuando, desde marzo, Gonzalvo no ha sabido nada de su presidente, asegura la afectada.