Como ocurre en otros municipios, la utilización de patines, patinetes, monopatines, patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal ha aumentado exponencialmente. En este sentido, estos medios deberán de circular por los carriles reservados a bicicletas y, en caso de que no existan, podrán hacerlo por las aceras a la misma velocidad que los peatones. La ordenanza, que fue aprobada en el pasado pleno y que se encuentra en periodo de alegaciones, prevé también medidas reeducadoras para aquellos usuarios jóvenes que cometan infracciones utilizando este tipo de transporte personal.
En cuanto a los estacionamientos, la ordenanza de circulación determina la cantidad de vehículos de flota que podrán estacionar en un mismo tramo de calle en las zonas residenciales. Otros cambios afectarán a las zonas de carga y descarga, vados permanentes y las zonas de reserva. El más significativo obligará a los conductores de vehículos comerciales a indicar la hora de llegada cuando estacionen en un espacio de carga y descarga, para evitar que permanezca aparcado por un largo espacio de tiempo.
Esquinas
El documento define también la prohibición de estacionar en las esquinas y en el sentido contrario de la marcha, tanto en vías de doble sentido como en las de único sentido.
En cuanto al plazo máximo de estacionamiento de un vehículo en un mismo lugar de la vía pública se ampliará el plazo de 10 a 30 días. Los técnicos han detectado casos en los que se habían retirado vehículos cuyos propietarios se habían ausentado por vacaciones o por otros motivos. Las bicicletas podrán permanecer estacionadas en sus zonas de aparcamiento durante un tiempo máximo de cinco días.
Está previsto que la nueva ordenanza entre en vigor a principios de 2020, cuando finalice el plazo de alegaciones y sugerencias.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tambien se debería regular el juego al fútbol en la Plaza de España, usando como portería la puerta del Ayuntamiento.
Que desastre hufff estos no saben ni donde esta su mano derecha vasta ver lo como esta señalizado el pueblo y con las aceras mas inaccesible de la isla , calle del viento abierta al trafico muy bien y los coches invadiendo la acera para acceder a dicha calle .... muy mal se les olvidaron los peatones y así por todos los rincones del pueblo
HAY QUE HACER UNA REGULACION NACIONAL. Ya está bien que cualquier ayuntamientocito del España legisle sobre este tema. Normativa igual a todo el estado, para saber a que atenerse los usuarios de estos vehículos, y similares, que se van imponiendo poco a poco en nuestras ciudades, como es lógico, porque el avance tecnológíco es imparable. Personalmente creo que debería estar matriculados Y CON SEGURO A TERCEROS, porque estos vehículos a 25-30 km por hora si atropellan a alguien pueden provocar lesiones serias. ¿Y quien paga los gastos de atención al lesionad/da.
¿En esta ordenanza estará contemplado la circulación de patinetes, monopatines y bicicletas en contradirección? Es muy habitual por la avenida de Alcúdia y aledaños desde hace unos años sin que las autoridades tomen medidas...
Porque de asfaltar las calles, arreglar aceras y todo eso... ya mejor lo hablamos otro dia.
decisión muy acertada